Índice con imagenes

Vestido regencia en tergal verde.




Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un vestido regencia, exactamente desde que visité Sense & Sensibility , una página altamente recomendable cuya autora vende patrones de varias épocas. Así que compré los patrones al otro lado del Atlántico y una vez los tuve en mi poder me puse manos a la obra.

Material:
Como necesitaba muchos metros de tela y esto no era más que un experimento para comprobar que los patrones estaban bien y que era capaz de hacerlo, fui a la tienda en la que suelo comprar las telas en busca de la más barata.
Resultado: compré una sufrida tela de tergal de un inhabitual ancho de 2,80 metros (las telas para confeccionar ropa tienen un ancho de 1,50 m. como máximo).
Proceso:
Primero de todo hay que tener claras las medidas, sobre todo teniendo en cuenta que los patrones eran americanos y el sistema de tallaje es diferente. En mi caso, mi talla 42 se acercaba mucho a una talla 18. Una vez calcados y cortados los patrones los contrasté con el maniquí (en caso de no tenerlo probarlos con una misma para ver si ajustan bien o si hay que modificarlos).
Una vez cortadas las plantillas se colocan sobre la tela y se cortan las piezas.
Estas son las piezas del cuerpo del vestido ya cortadas y con el patrón sujeto sobre ellas con alfileres.
Después se cosen las dos piezas que forman cada uno de los lados de la espalda (la más pequeña hay que fruncirla para adaptarla al largo de la otra. Se planchan y sobrehilan.
Esta pieza es la frontal del cuerpo del vestido. Como va fruncida hay que pasarle unas puntadas de hilvan por la zona que queremos fruncir.
Una vez cosidas las piezas traseras e hilvanada la frontal la colocamos sobre el maniquí para ajustarla bien a la figura y hacer el fruncido del delantero.
Aquí una vista del frontal ya fruncido y ajustado al busto.
Y aquí la espalda.
Una vez cortadas las mangas también se hilvanan para poder fruncir su base con el puño.
Se cortan las tiras que formarán el puño y se planchan.
Aquí está la manga fruncida sobre el puño. de ese modo se calcula el ancho definitivo.
Se cose la manga dentro del puño y se cierra. Después hay que sobre hilarla y colocarla en el cuerpo del vestido.
Un proceso semejante es el que he seguido con el cuello. Aquí se puede ver casi terminada la parte superior del vestido.
Continuamos con la falda.
Una vez cosidos los lados de la falda y hecha la apertura trasera se cose al cuerpo.
Por último se cosen los corchetes del cierre en la espalda y se añade lazo en el cuello, los puños de las mangas y la cintura. En este caso es un lazo de cuadritos vichy del mismo color del vestido.
Vestido finalizado :
Y nada más, espero que os haya gustado. Si queréis saber alguna cosa más sobre el proceso o corregirme en algún dato... estaré encantada de recibir vuestro correo.

2 comentarios :

  1. hola
    estoy muy interesada en tu vestido de la regencia(sobretodo porq esta en español) pero no puedo ver las imagenes
    si lo puedes arreglar o algo avisame
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista!!! Ojalá yo tuviera esa maña! Sólo he hechado un pequeño vistazo y me has dejado impresionada. Me encantan tus trabajos así que seguro me veras mas amenudo por aquí.

    ResponderEliminar