Índice con imagenes

Enagua. Època guerra civil norteamericana.

Bien, pues aquí está mi última creación. Me ha quedado algo más grande de lo que debía pero creo que podré solucionarlo... en fin, no iba a ser perfecta ¿verdad? Bueno, ¿qué opináis? ¿ha quedado bonita?

Toda crinolina debe ir cubierta por su correspondiente enagua, así que me animé y me puse manos a la obra tras terminar ésta. Una de las razones por las que compré este patrón en Simplicity.com era porque ambas venían juntas.

Material:

Como la enagua tenía que tener mejor caída decidí comprar un algodón algo más fino que el anterior, por lo que lógicamente me salió más caro. Esta vez no compré algodón de sábanas, así que al ser de un metro cincuenta de ancho tuve que comprar cuatro metros veinte. Además de esto, se añadió la dificultad de la franja bordada que va en el bajo. Me resultó muy dificil de encontrar y también cara, pero mereció la pena porque es muy hermosa. Además de las telas me hizo falta lazo y puntilla.

Finalmente me salió tan cara como la crinolina o más, y yo que pensaba justo lo contrario...

Proceso:

Las fotos me han salido fatal, así que creo que esta vez me voy a limitar a explicar los pasos, pues es muy simple de confeccionar.

Las piezas de las que se compone son tres: la cintura, la parte delatera (que también sirve para las laterales) y la parte trasera. Estas tres son rectángulos de diferentes tamaños, así que no llevan mucha complicación. En los rectángulos de la pieza trasera, la frontal y las laterales hay cinco líneas que indican el lugar de los pliegues del bajo. El primero está a siete centímetros del final de la falda, los demás a una distancia de seis centímetros cada uno.

Corté todas las piezas y uní los laterales con el frontal, y las dos piezas de la parte trasera. Cosí la pretina de la parte trasera y ésta a uno de los laterales (sin cerrar la falda para poder hacer los pliegues con mayor comodidad).

Para hacer los pliegues sólo hay que doblar revés con revés por la línea marcada, se plancha y después se cose un pespunte a un centímetro y medio del final del doblez.

Una vez hechos todos los pliegues se cierra la falda cosiendo el lado que faltaba de la parte trasera al lateral correspondiente.

Es entonces cuando se frunce la falda a la medida de la cintura y se cose sobre ella la pieza de la cintura ya cortada. En el patrón sugiere un tipo de sujección con lazos, pero como no me ha dado el resultado esperado voy a hacerlo de otro modo. Cuando tenga fotos las pondré.

Por último se frunce la banda de tela bordada al bajo de la falda y, si se desea, se cubre la unión de ambas con puntilla. (Estoy por decidir si hacerlo así o no).

Y eso es todo, como digo no es complicada, quizá lo más engorroso es fruncir el bajo, ya que son seis metros cuarenta centímetros y claro, lleva tiempo.

Bueno y a continuación fotos del resultado.


¿A que es una preciosidad el perrito? La cara de bueno que pone con lo travieso que es...

Eso es todo, espero que os haya gustado.

9 comentarios :

  1. Impresionante, insisto.
    La leche.

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso la verdad.

    Muchas gracias por tu comentario (te habría respondido antes, pero estaba de vacaciones).

    Tu trabajo es magnífico, me encanta. Te he linkado ^_^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Nami, lo mismo te digo, tus cosplays son increíbles. Estos días voy a necesitar mucho la cantidad de consejos que ofreces.

    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Anonymous9/07/2006

    vaya curro te has pegado. Esta genial.

    Viviane

    ResponderEliminar
  5. Gracias :) Me alegra verte por aquí. Por lo que veo se acabaron las vacaciones... Bienvenida :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anonymous3/11/2010

    Ma he quedado con la boca abierta de pura admiración.
    Es una pena que quede tapada con el vestido.
    El perrito blanco queda monísimo. Blanco con blanco. Me encanta la foto en la que lo sostienes en tus brazos.

    ResponderEliminar
  7. Cinthia1/27/2011

    Hola, de alguna manera buscando por google llegue a este blog y vi algunas fotos de vestido con enagua y esas cosas, el punto es k nunca hice ningun vestido y kiero empezar haciendo nada menos que este: http://images.cosplay.com/photos/23/2375025.jpg
    para la parte superior creo k sacando los modelos de algunas remeras lo podre hacer pero la parte de la falda no tengo ni idea, ni sikiera cuanta tela necesitare, asi que estoy buscando ayuda por internet desesperdamente XD
    asi que si no molesto mucho, te quisiera pedir algunos consejos, y tambien dejarte mi mail! cinty14_inuy_13 @ hotmail.com muchas gracias >-<

    ResponderEliminar
  8. Anonymous5/26/2011

    G E N I A L !!!!no hay otra palabra

    ResponderEliminar