Índice con imagenes

Un deseo para el año nuevo.

Hoy es día de reflexionar y hacerse propósitos para el nuevo año, por eso, desde el blog quiero formular mi deseo/propósito para 2007.

Cuando inicié el blog lo hice por varias razones, la mayoría las expresé en el primer post, y otras quedaron guardadas como descabelladas e inalcanzables. Hoy, varios meses después, veo que poco a poco el blog va creciendo y el número de personas que lo leen y comparten esta afición también. Lo que quiere decir que no somos pocos los que admiramos la ropa de época y soñamos con lucirla algo más que una vez en la vida. Aquí en España sólo hay dos opciones: o en carnaval, o en tu propia boda. Una pena. Y es que esta sociedad mantiene muchos patrones heredados, esa manía de quedarse mirando a quien viste diferente o decirle a los demás lo que es "normal"o no a la hora de vestir...

Esta parrafada viene a cuento de lo siguiente: cuando comencé a buscar patrones de época me topé con varias webs y blogs de mujeres norteamericanas (en su gran mayoría) que no sólo confeccionaban esta ropa, sino que se reunían, asistían a clases en un centro llamado the Costume College (supongo que debe haber más de uno) y celebraban fiestas y reuniones anuales de diferente temática; lo que les daba la oportunidad de lucir sus trajes, conocerse, intercambiar opiniones y consejos y, sobre todo, divertirse de un modo sano y diferente.

(Podéis visitar estas webs para ver de lo que os hablo: Katherine, Kendra, Jennie..., encontraréis más en los enlaces)

¿Sería descabellado soñar con algo así en nuestro país? Quizá, pero soñar es gratis y ese es mi deseo para el nuevo año 2007.

9 comentarios :

  1. Es una idea estupenda, ojala la concienca de la sociedad se vuelva mas tolerante. Yo misma he ido por la calle con corpiño, o camisas de estilo victoriano que tan de moda ha puesto Zara ahora, y aunque nadie s eme ha reido en la cara, si he notado miraditas pero que les den, es mi moda, la prefiero mil veces a esta de hoy dia de llevar los pantalones debajo del culo, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Esther1/02/2007

    ME UNO A LA IDEA!!!!! sería una pasada que la gente se animara a hacer algo así. Y si nos miraran raro eso sería por la envidia, jajajajaja. Sabes que apoyo la idea. ;D
    Almas románticas hay ma´s de las que piensas, Un saludooooo.

    ResponderEliminar
  3. Pues podríamos empezar por poner nombre al club, señoritas ;) jejeje.

    Locura o no, todo es empezar. Por mi parte estoy dispuesta a poner todo mi esfuerzo, trabajo, ideas, tiempo, recursos... vamos que lo digo muy en serio.

    Cuento contigo, Esther, con Noe si se anima :), y por supuesto con cualquiera que se quiera unir. Desde luego no hay prisa en hacer nada, porque por encima de todo se trata de divertirnos haciendo realidad uno de nuestros sueños, ¿no?

    Bueno, pues ahí queda la iniciativa :)

    Un abrazo a las dos y muchísimas gracias por estar ahí :)

    ResponderEliminar
  4. Noe, a mi también me horrorizan los pantalones que no te tapan ni el trasero. Es más a las regorditas como yo nos sientan como una patada en el mismo. ¡Y es que no hay más modelos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Otra con unos kilitos traicioneros, ¿eh? Ya somos dos. Ays...
    Por cierto, que mi prima se apuntaba a la idea pero de calle, otra que adora la moda antigua. ¡Ten por seguro que si un dia salgo de las islas me llevaré mis ropas antiguas en la maleta!

    ResponderEliminar
  6. Carmen López y Martí1/03/2007

    Antes que nada, ¡mil y una felicidades a todas por este 2007 que comienza! Y, no os preocupeis, lo difícil es iniciar el camino pero, una vez iniciado... Esta asociación de damas españolas interesadas en el desarrollo histórico del vestido en Occidente, será una realidad; no me cabe la menor duda de ello. De hecho, la idea puede tomar carices de disciplina en la aplicación de las artes prácticas que tiene que ver con la expresión de la moda a tra vés del tiempo, por ejemplo -me refiero a que la asociación podría, en un futuro, montar esposiciones en donde las piezas, recién hechas por ustedes, se explicaran tanto a su nivel de manufactura como en su relación con el impacto que la prenda causaba en la vida diaria-. Se me ocurren mil y una aplicaciones al respecto que podrían relacionarse con una ten dencia recreacionista muy divertida y estimulante para todas vosotras -además de darle al vuestro grupo, tintes culturales altamente gratificantes, ¿no lo creeis así? De nuevo, felicidades por este proyecto

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Carmen por los buenos deseos y además mi invitación a que te unas a la Sociedad que queremos crear. El hecho de que no vivas en España o que no puedas acudir en persona a las deseadas futuras reuniones no quiere decir que no puedas ser miembro, es más sería un placer que lo fueras :)

    Tus ideas me parecen fantásticas y estimulantes. Yo había pensado hacer una especie de hoja/boletín (virtual de momento), quizá mensual, en la que quien quisiera podría publicar artículos, imágenes, etc... sobre cualquier tema que pudiera resultar interesante para las que integremos la Sociedad.

    En cuanto a lo de cómo se hacen los trajes, sus pros y contras para la vida diaria y demás es una de las cosas que se podrán hacer en las reuniones, además de visitar lugares interesantes, intercambiar experiencias y por supuesto lucir nuestros trajes.

    Lo que sí me gustaría es que como indicas esta sea una "asociación de damas españolas interesadas en el desarrollo histórico del vestido en Occidente", vamos que el hilo que nos una sea la época victoriana, pero que no dejemos de lado otros momentos históricos y su vestimenta. Al fin y al cabo las victorianas eran "románticas", y a éstos no había nada que les gustase más que el romanticismo de épocas pasadas.

    Un abrazo y gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  8. Carmen López y Martí1/04/2007

    No, mil gracias a tí por invitarme a ser parte de este proyecto que, estoy segura, dará mucho de que hablar. Acepto con gusto y prometo participar en él en la medida en que mis escasos conocimientos del uso del ordenador y mi carencia absoluta de la propiedad de una de estas máquinas, me lo permita -suelo meterme a "teclear" en el trabajo cuando éste no acaba con mi tiempo y mis ganas para hacerlo, claro-. Aquí sigo al pendiente :-)

    ResponderEliminar
  9. Anonymous9/28/2007

    Hola a todos! Primero que nada quiero felicitarlas/os me parece genial el blog y sus ideas,y la ropa, esos vestidos son divinos!
    Les mando saludos desde Buenos Aires ,Argentina,y seguire leyendo el blog.


    Lola

    ResponderEliminar