Índice con imagenes

Brainstorming.

(O tormenta de ideas, je,je,je).


Bien, pues ahora que ya hemos establecido el nombre y la imagen de nuestro humilde grupo/sociedad es momento de expresar qué esperamos de él y qué creemos que se debería hacer en él. Así que si os parece aquí van mis ideas a las que espero que suméis las vuestras, estimadas damas victorianas ;)

Allá van mis propuestas:

- Me parece muy importante el realizar una reunión anual, eligiendo un año antes el tema para que aquellas que se vayan a vestir de la época elegida (lo deseable sería que todas lo hiciésemos) tengan tiempo de prepararlo. En el transcurso de ese año se elegiría la fecha definitiva, el lugar, actividades y dónde nos hospedaríamos. Está claro que no todas vamos a poder asistir, pero aunque sólo sea una pequeña parte de la sociedad debería reunirse.

- Un modo de mantenernos entretenidas a lo largo del año, de adquirir conocimientos, de conocernos mejor y de mantener viva la sociedad es a mi modo de ver un boletín mensual. En él tendrían cabida artículos de toda la que quisiera participar, y de temática de lo más variada, como pueden ser artículos de costumbres victorianas, información sobre lugares de nuestra ciudad de interés para nosotras (posibles lugares de reunión en algún momento), explicaciones de confección, patrones, recetas de cocina, fotografías, ilustraciones, relatos... lo que se nos ocurra. Yo me encargaría (y si alguien más se anima será bienvenida) de maquetar el boletín y darle un aspecto clásico, (que no podemos olvidar que esta es la Sociedad Augusta de Damas Victorianas ;)...) y de distribuirlo a través del mail por ahora.

Bueno, os cedo la palabra, ¿más ideas?

11 comentarios :

  1. Esther1/09/2007

    ideas??jajajaja si en tu segunda idea has puesto toooooooooodas las ideas!! jajajajaja.
    Lo del boletín me parece muy bien, porque así estaremos entretenidas todo el año, aunque llevará tiempo y trabajo si queremos conseguir algo decente. Yo te ayudaría con gusto a maquetar, pero no sé lo que es eso, así que... jajajajaja.
    En cuanto a la reunión anual, esa es una gran idea.pero si somos 4 y no todas podrán asistir... al final serán 2 pobres criaturas vestidas de época victoriana paseandose por la ciudad X, jajajaja.Así que lo suyo será tratar, por todos los medios, de poder asistir, y de convencer a más gente para que venga, no??
    Sé que no he sido de mucha utilidad en este post, pero es que estoy tan emocionadísima con la idea, que todo me parece genial, jajajaja.
    UN BESOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la cosa es que se vaya animando más gente, claro, pero es que estoy segura de que así será. El siguiente paso, una vez que sepamos qué vamos a hacer, es el de hacer un recuento de los miembros de AUGUSTA, que ya veás que son más de cuatro ;)

    Y si al final sólo somos dos las que aparecemos por dónde sea vestidas con nuestros trajes... seremos pocas pero felices. Y seguro que será divertido e inolvidable.

    ...

    Se me ocurre ahora que quizá deberíamos tener un punto de encuentro en la red, un foro o un espacio msn privado... ¿?

    ...

    Y no te preocupes si no se te ocurre más por añadir, con que estés animada por la idea ya es mucho, eso quiere decir que quieres participar y disfrutarlo. Por cierto, me muero de ganas de ver tu super enagua (jeje, vaya como suena la frase) :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esther1/09/2007

    jajajajaja, pervertida, mira que querer ver mis enaguas, jajajajaja

    Lo del espacio-foro-web yo lo daba por hecho, juas, sorry. Es lo suyo, no?? crear una página no sólo para que nosotras estemos en contacto sino para que la gente nos conozca y se anime. ;)(a mi me dieron mucha envidia viendo paginas de otros sitios, jejejeje)
    Y tienes razon. SI yo voy sola vestida de época con alguien más, la verdad es que sería totalmetne feliz, jajajaja
    Se podían poner en la pagina una sección de costumbres victorianas, ceremonias pa tomar el té, cómo hacer las visitas, el lenguaje de los abanicos y todas esas cosas, no? (una idea, pobre, pero idea ;) )
    Sigo el avance de tu idea con entusiasmo, jajaja. UN SALUDOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Me he jodido pero bien, con perdon, porque soy de Canarias :( Y jamas he salido de las islas precisamente porque de dinero ando mu mal. Ains, a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Noe que lo mismo te toca la lotería, o publicas y tus libros se venden como churros... o al final somos nosotras las que vamos a Canarias :D

    La esperanza es lo último que se ha de perder :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Noe_izumi, yo aun vivo más lejos -México- y sin embargo, no dudo que algún día -no sé cuando, la verdad; pero, algún día- pueda conocerlas a todas en persona y perfectamente caracterizadas de damas victorianas -yo adoro, por ejemplo, la época del "miriñaque" resucitado por Eugenia de Montijo a medidados del siglo XIX o la del segundo polisón de la década de 1880-.

    Respecto a la "lluvia de ideas", creo que eso de fundar un foro público para debatir, sería óptimo y muy conveniente. Por principio de cuentas, creo que son las que viven en España las que deben de proponer una fecha, en el presente año, para encontrarse y dar por inaugurada esta Sociedad Augusta de Damas Victorianas que, en ese momento dejaría de ser un mero proyecto virtual para concretarse como un proyecto real. La primera reunión podría ser incluso "casera" -si el presupuesto no es muy holgado- ya que así creo que las concurrentes se sentirían más cómodas a la hora de cambiarse y caracterizarse como Damas victorianas -eso si, saquen muchas pero muchas fotos y súbanlas a la red, por fá-.

    A continuación, les sugiero que se consigan la película "La edad de la inocencia" de Scorsese -creo que se escribe así- o "El Gatopardo" de Visconti, para que las vean juntas y después puedan discutir sobre la ambientación y el vestuario -ambas películas han sido reconocidas como "joyas" en ese sentido-. Que ya que hablo de Viscontí, este director tiene varias películas que son ampliamente recomendables para disfrutar de una recreación rigurosa en cuanto a la época -siglo XIX-: "Il Gatopardo", "L´Inocente", "Luis II de Baviera", y otra sobre el periodo de unificación italiana cuya protagonista es una condesa llamada Livia. Supongo que el ver películas o leer libros que recreen la época que denominamos "victoriana" -y que abarcaría desde la tercera década del siglo XIX a la segunda década del siglo XX- para organizar debates sobre ese material, podría ayudar, en un principio, para poner en marcha el proceso de consolidación de esta Sociedad Augusta. Más adelante, depende de la gente que se reuniera, podrían llevarse a cabo talleres de patronaje, por ejemplo, para poder hacer vestidos y accesorios de la época y así ir escalando en grado de dificultad hasta el momento en que la asociación podría ser reconocida, primero nacionalmente y después internacionalmente, como una asociación cultural cuyo tema sería la reconstrucción del "victorianismo" como representación de la vida en el siglo XIX. ¡Hasta un centro de estudios, serios y formales, podría constituirse con el tiempo!. Un lugar en donde se impartiría el conocimiento y se llevarían a cabo serias investigaciones sobre el modo de vida victoriano y el impacto que éste tuvo para construir nuestra sociedad contemporánea. Se que esto que digo suena muy pero muy ambicioso; pero también, con unas excelentes bases, puede converstirse en un proyecto sumamente viable

    ResponderEliminar
  7. Esther1/09/2007

    LA CAÑA CARMEN,JAJAJA, ESO ES ENTUSIASMO Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS!!!!!CREO QUE TE FALTA SUGERIR UN PREMIO!!!! JAJAJAJA
    ES una maravilla ver que estas tan emocionada y motivada, eh? no creas que me río de tu sugerencia, ni mucho menos, me parecen geniales, un poco lejanas, pero todo es empezar, no?? jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Comentario rápido ahora que no me ven:

    ya mismo me pongo con el tema del foro.

    ResponderEliminar
  9. Esther1/09/2007

    comentario más rápido aún: GUAY!
    jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué impulso tiene esto (no, eh, yo no soy caballero victoriano, pero conozco a la anfitriona). Felicidades, el futuro está en la especialización, así que creced y multiplicaos.

    Los viajes Canarias-Madrid, Madrid-Canarias no son nada caros, por cierto. Pongo un sitio intermedio para que las peninsulares calculen desde su lugar. Y una vez al año, de todos modos, tampoco es un dramón. Siempre que tengáis cuidado con los fastos de la reunión y demás ;)

    Y nada, que pasaba por casualidad y qué movimiento. Con logotipo y todo. Y me encanta lo de "Augusta", pero claro, yo soy maño, y eso lo llevamos en el carnet.

    ResponderEliminar
  11. Je,je,je, Danuto, digamos que algo ha tenido que ver la región con esta elección también ;) Y gracias por la visita.

    Carmen como siempre me encantan tus ideas, un montón y ambiciosas además. ¿Pero quien dice que no se puedan hacer realidad algún día? Poquito a poco, ya tenemos foro, ahora hay que alimentar el proyecto y hacerlo crecer :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar