Índice con imagenes

Traje para el día 1870 (3)

En esta vida no hay nada como ser realista y darse cuenta a tiempo de que hay cosas que por más que uno se empeñe, si no es el momento ni el lugar, no va a poder hacerlas como quisiera. Estas últimas semanas no he tenido mucho tiempo para coser, y me he dado cuenta de que con poco tiempo y sin conocimientos sólidos de corte y confección es bastante difícil adaptar unos patrones hechos para una mujer del siglo XIX a una del XXI. Así que como siempre es bueno reconocer las propias limitaciones, aceptarlas y hacer lo posible por superarlas he comenzado por comprarle patrones a Truly Victorian, dejando para tiempos mejores el dibujar yo misma los de un futuro traje.

Estas han sido mis adquisiciones:


La falda (bajo falda)


La sobrefalda.


Y un patrón con varios tipos de cuerpo.

Tienen también en Truly Victorian unos sombreritos de paja preciosos para poder adornarlos al gusto. Su precio es muy razonable, 10 dólares el más caro. Quizá cuando complete el traje para el día les pida uno como este:

9 comentarios :

  1. Esther4/16/2007

    Nah, seguro que no te sale porque no tienes tiempo que si lo tuvieras.... UF!!! QUE TIEMBLE EL TRULY VICTORIA QUE ALLÄ VA CHARO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja... seguro, jejejeje. Tu que me ves con buenos ojos, jajaja.

    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo estoy con Esther... Seguro que te queda un traje impresionante, sean o no sean tuyos los patrones.
    ^.^

    ResponderEliminar
  4. Estoy maravillada con lo que haces, yo tengo algunos conocimientos de patronaje, si puedo ayudarte en algo me lo dices.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por tu ofrecimiento, Eulalia :) Lo tendré en cuenta.

    Un saludo y gracias por dejar un comentario ;)

    ResponderEliminar
  6. La casa del botón es una tienda de Burgos donde te venden lso patrones sueltos de algunas revistas, entre ellas un Burda de Tallas Grandes para gente joven. El vestido Alice es un vestido como el de Alicia en el País de las maravillas, o el que puse como uniforme de Victoria, de manga corta, para ver si mi madre estaría dispuesta a echarme un cable con él ya que cada vez que menciono el echo de comprarme una máquina de coser propia acabamos siempre peleadas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Donde está la casa del botón? No es la boutique del botón, ¿verdad? De pequeña soñaba con disfrazarme con alguno de esos vestidos que nos enseñas. Pero nunca los encontré de mi talla y tampoco me he decidido a hacérmelos. Me encantan. Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  8. Uhi, pues sí, es la Boutique del Botón. Jejejeje, gracias Rida ^.^
    Charo ¿qué tal van esos patrones? ¿llegan no llegan? ¡¡Que estamos en ascuas!!

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja... lo mantengo en secreto... Mañana espero revelarlo, jejejeje XD (Estoy cosiendo)

    ResponderEliminar