Índice con imagenes

Traje para el día 1870 (6) Chaqueta.

Poco a poco se va acercando el final de este proyecto. La chaqueta me ha dado multitud de problemas y es que es una prenda que debe ir muy bien medida, perfectamente ajustada y aquí se nota que una no tiene mucha idea de confección. Pero bueno, me las he apañado bastante bien y he sabido disimular los fallos, así que para ser la primera está bastante pasable.

Eso si, en la vida me hubiera imaginado yo el escote que lucían las victorianas... y mira que pensé hacer la chaqueta cerrada que era una de las opciones del patrón. Pero claro, pensé que a finales de septiembre en Madrid hará calor todavía y bastante tela llevaré encima como para no respirar por algún lado. Jajajaja... respirar creo que mejor que no respire mucho, por si acaso, jajajaja... En fin, que ha quedado un escote bien chulo aunque un poquito atrevido ;)

De momento os dejo una foto divertida del conjunto... Más adelante, según le vaya poniendo las puntillas y lazos y cosas varias que tengo en mente para que parezca más acorde con 1870 iré subiendo fotos.

19 comentarios :

  1. Pues la chaqueta se ve muy bien, el color es precioso!!!
    Muero por ver las fotos de la Reunion XD.

    ResponderEliminar
  2. Charity7/23/2007

    jajajaja
    egque claro, "asomá" de esa manera si que se nota el escote, jajajaja, que als victorianas eran victorianas, pero no tontas, jejejejeje. Alguna gracia tenían que tener para conquistar a sus maridines! juas!!!! yo ya estoy con la chaqueta tambien... no veas... es mu compleja, pero creo que con tiempo me saldrá algo medio decente!!! jajajajaja(eso espero al menos)

    por supuestísimo es azul, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta la chaqueta.
    Tengo un blog de coser ropa para danza del vientre, como necesitamos muuuuuuuucha imaginacion he decidido incluir el tuyo por si a alguien le sirve de inspiracion.
    Pasate por el blog y veras algunos fajines y sujetadores.
    Toda idea es buena.
    www.asicosiasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Nur, gracias por el mensaje. He pasado alguna vez por tu blog y me gustó lo que vi así que seguiré visitandote ;)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Carmen López y Martí7/23/2007

    Mujer, tú hubieras levantado ámpula en la sociedad victoriana con tan generosas formas. Se de más de uno que hubiera andado tras tus huesitos y cacheteando la acera. En fin... digas lo que digas en tu texto, la chaqueta te quedó ¡de perlas! Me encantó, en serio. verte pasear por el viejo Madrid vestida así, va ser ¡de agasajo! Tómate muchas fotos -y también del público boquiabierto que vas a dejar a tu paso, por favor-

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA... Eres un amor, Carmen querida. Prometo sacar todas las fotos que pueda, serán malas como casi todas las que hago pero al menos algo se verá, digo yo.

    Estoy deseando mostrarte el resultado final. Pero creo que esperaré a tener hecho el "ridículo" (bolsito) y compuesto el sombrero, para que se vea el efecto final ;)

    Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  7. Charity7/24/2007

    yo, he llegado a la conclusion de que no creo que me de tiempo ahcerme dos trajes para madrid.... buaaaaaaaaah... entre que me pongo, encuentro las telas, encuetro el patron y me lo hago... ni de coña.-.. llegaría a tiempo si em dejais ir con alfileres, jajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  8. Pero si tu eres muy rápida, corazón, que seguro que te da tiempo a algo apañado... ¡Si todavía falta lo que se dice dos meses!.

    Yo para el de noche me voy a hacer algo fácil y no me voy a complicar mucho. Que con este he tenído suficiente, jejeje

    Un abrazote :)

    (Y si es por dejar, yo te dejo si me permites que mi sobrefalda vaya también sujeta por alfileres porque aún no le he puesto un sólo botón en el cierre y me da una pereeeeza, jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Muchisisisisimas gracias por la imagen de Simplicity!
    Me ha dado muchas ideas!

    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  10. A ti, por la visita y el mensaje :)

    Suerte con ese precioso traje de hada ;)

    ResponderEliminar
  11. Por favor, dejajdme que me limpie las babas, Que passssada! es un vestido maravilloso, como se te nota el arte de la aguja, niña.
    Además te resultó una foto superdivertida, vestida de polisón y con móvil.ja, ja,
    Original como sólo tú sabes hacer.

    ResponderEliminar
  12. Anonymous8/03/2007

    precioso vestido, si señora, aunque solo sea para divertirse haciéndolos y aunque luego queden guardados en un armario puesto que hoy en dia dudo que se les pueda dar uso.

    Debe ser todo un orgullo ver que se puede ser capaz de hacer algo así. que preciosidad!!!

    ¿que hace luego con ellos? los vende?

    ResponderEliminar
  13. A la venta están algunos, aunque de momento no he vendido ninguno. En cuanto a este último es para la Primera Reunión de la Sociedad Victoriana Augusta. El enlace está arriba a la izquierda, por si siente curiosidad.

    Le agradezco el comentario :)

    ResponderEliminar
  14. Anonymous8/04/2007

    se van a reunir ustedes vestidas así? que divertido!!! donde irán por la calle asi?? cuenteme cuenteme que estoy intrigada y aunque he visitado la sociedad no he sabido encontrar nada sobre esta reunión....

    seran muchas personas?
    iran a algun sitio especial?
    se dejarán fotografiar?

    ResponderEliminar
  15. Pues en principio seremos once, tres de ellos hombres y quien pueda irá así vestido. Tenemos intención de pasear por Madrid, comer en el Retiro... vamos un modo distinto de hacer turismo ;)

    Por supuesto haremos muchas fotos de las cuales alguna aparecerá por aquí y la mayoría se pondrán en el foro. La información de la reunión puede encontrarla en la última sección del foro. :)

    ResponderEliminar
  16. Halaaaaa, dónde vas sin escoteeeeee XDDD

    (A que le paso la dirección a ya-sabes-quién)
    (Bueno, da igual, no sabría llegar) :)

    De momento todo tranqui, pelea típica el viernes y me da que me quiere joder las vacaciones, pero por lo demás, casi solos, que se agradece.

    Aúpa. Disfruta por nosotros.

    ResponderEliminar
  17. No te lo creerás, pero os estoy echando de menos ;) tal y como dije, jejeje... será que soy masoca :P

    No le pases la dirección que ni aún así me va a dar más días libres; y no te preocupes que seguro que no te dejan sin vacaciones ;) Hacemos lo que haga falta, jejeje :)

    Un abrazote, nos vemos pronto.
    (Recuerdos a Y.)

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado boquiabierta con la chaqueta, es preciosa y el color me encanta. Es muy interesante lo que vais a hacer en septiembre seguro que más de uno cuando pasee por el Retiro se va a quedar maravillado y trasportado a la época victoriana. El escote te queda muy bien, vas a estar guapísima, un beso, Estrella.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Estrella :)

    A ver si saco fotos del traje terminado y del traje de noche que ha quedado espectacular :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar