Índice con imagenes

Traje para el día, 1870 (7 y último)

Bien, este es el resultado final, a falta de la sombrilla y el ridículo este es más o menos el atuendo que luciré en la 1ª Reunión de la Sociedad Victoriana Augusta el próximo 29 de septiembre. Quizá lo veáis muy cargado con respecto a como era la base del traje, y eso que puedo asegurar que conforme al gusto de la época es más bien soso y poco adornado ;)

Llevo puestos: el polisón y el corsé, la falda y la sobre falda, la chaqueta, el sombrero, los guantes (cortesía de mi madre, son los de su boda) y un chal que me he hecho por si acaso hace frío durante el día o la noche... Aunque con tanta ropa no creo que pasemos frío.



15 comentarios :

  1. Ah! Pero este es mi preferido, definitivamente. Es genial.
    Y el porte que hace, tan altivo, si me quedo con este.
    Tambien te has hecho el sombrero?
    Niña! tú no tienes precio!!!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO!!!!
    Y es que despues de verlo, no me queda mas que decir... El conjunto es hermoso...se merece un sonóro aplauso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a las dos. Me alegra mucho que os guste el resultado :)

    (El sombrero sólo lo he forrado y adornado yo, la base es de ¿paja? y la compré en Truly Victorian a muy buen precio. Tienen varios modelos y colores)

    ResponderEliminar
  4. Charity8/20/2007

    BUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH QUE ENVIDIA ME DAS!!!!!!!!!!!!!!!!! TE QUEDóoooooooo... jo, no creo que haya palabras!!!!!!!!!!! y ese sombrero!!!! con qué te lo hiciste?????BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

    ResponderEliminar
  5. No llores mujer, que habrá que ver la preciosidad que te estás haciendo... seguro que la que acaba muerta de envidia soy yo ;)

    En cuanto al sombrerito, ya os conté, producto de Truly Victorian, listo para adornar :)

    Un abrazoteee

    ResponderEliminar
  6. Charity8/21/2007

    que va que va... despues del tuyo me da verguenza enseñarte el mío! jajajajajajajajaja que pasada!!!!!! ains!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Dios! Qué pasada! He llegado aquí por casualidad y me he quedado pasmada, me encanta, y queda de lujo! Enhorabuena! Yo también quierooooo

    ResponderEliminar
  8. Recorriendo la web como novata que soy me he encontrado con tu blog personal, he de decirte que los trajes son preciosos, y gustosa seguiré visitándote.

    ;)

    Salut!

    ResponderEliminar
  9. Anonymous11/28/2007

    Hola
    Recibe un saludo grande desde México.
    Hermosas tus confecciones, felicidades!!!!!!
    Qué talento tan grande y de buen gusto tienes.

    libnialvarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hermoso el vestido, hermoso, yo estoy buscando estilos victorianos para mi vestido de novia y el tuyo realmente me gustó. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Dios, cuando veo gente tan capaz como tú, me siento reducida XD...
    Al ver tu blog, me has aclarado muchas cosas sobre las vestimentas, pero me has abierto nuevas dudas... como por ejemplo, qué tipo de zapatos llevaban en esa época? lo he buscado, pero no encuentro respuesta :( y también... bueno, esto es más por las pelis que otra cosa... explicas muy bien las ropas de la alta sociedad, pero todo lo que serían institutrices, clases media-alta o criados? de dónde puedo sacar esta información?

    Te envidio un montón, es una pasada lo que haces. A ver si con tu página me animo y aprendo a coser o a hacer algo ya xD...
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario :) Pero te aseguro que todo esto no tiene mucho secreto, simplemente es investigar un poco y ponerse con ello. A fuerza de cometer errores acaba saliendo algo aceptable ;)

    En cuanto a tus preguntas, los zapatos solían ser botines en telas vistosas. En cuanto a la ropa de la servidumbre (que no de la clases trabajadoras que esas si que vestían como podían) era menos elaborada aunque no por ello de menor calidad. No llevaban polisón (al menos no la gran mayoría) ni corsé, pero si enaguas, pololos... De todos modos, respuesta a estas y otras preguntas podrás encontrar en la Sociedad Victoriana Augusta (tienes el enlace a la izquierda).

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso quedo!!!
    Es un hermoso y perfecto ejemplo de la ropa victoriana!.
    Reitero! Quedo precioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente precioso te quedo... yo estoy en unos proyectos similares, claro que de costura no se nada, pero ahi con el ingenio y pinchandome los dedos estoy creando y reciclando algunas telas para tener dos tenidas victorianas o algo que se le paresca XD.... eso si solo me salen las faldas... por que hacer una chaqueta para mi .. son palabras mayores jejeje.

    muy buen blog

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. De todas tus creaciones este es mi favorito, y llegué a tu blog precisamente por este vestido. Un saludo.

    ResponderEliminar