Índice con imagenes

Combinación eduardiana (1900-1910)

La próxima reunión de AUGUSTA será con moda eduardiana, así que me he puesto ya en marcha con las prendas necesarias. Para empezar, he aquí la combinación con pololos sacada de un libro de patrones de la época.

Está confeccionada en algodón, el escote y la cintura van fruncidos por un lazo color beige. El frente se ata con cuatro botones y la parte inferior de los pololos va abierta tal y como se llevaba entonces.

Próximamente a la venta los patrones.








14 comentarios :

  1. ¡_¡

    Yo no tengo ni pensado el modelo, ni la ropa interior xD.

    Y todavía queda un añooooo!

    Me encanta, te ha quedado monísima ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Paulina, y hace dias que vengo viendo tu blog sin animarme a saludar... pero ya está, no aguante.
    Y es que realmente lo que haces es hermosisisisimo, de niña siempre soñe con princesas con delicados vestidos, de hecho siempre busco fotos de mi ciudad en internet para ver como era antes de todo el "progreso" y me facina, siento atraccion por lo antiguo, cuando tengo tiempo me gusta ir a las tiendas de antigüedades solo por deleitar mi vista. Por eso me emocione tanto al ver tu blog, confieso que senti una sana envidia (si es que existe la "sana envidia" jaja) y me propuse hacer lo mismo, reproducir lo que siempre soñe... aunque todo a su timpo, primero debo tomar un curso de costura por que lo unico que se hacer es pegar los botones sueltos de mis blusas jajaja. No sera facil con 45 horas de trabajo a la semana, pero me motivaste demasiado. Quiero vestir a mi bebe con mis propias obras, aunque para eso aun queda tiempo, tengo solo 9 semanas de embarazo y si es niña, quiero fabricarle un vestido estilo victoriano.
    En fin, creeme que si pudiera compraria todos los patrones que tienes a la venta, pero es imposible, te escribo desde Chile jajaaja, asi que no me queda mas que seguir buscando en librerias revistas como las que recomiendas, aun que mi busqueda aun no ha dado frutos.
    Bueno, ahora me despido con un abrazo grande a la distancia y agradeciendote las cosas tan hermosas que nos muestras a traves de tu blog.
    Se despide, Paulina de Chile... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raisah.... y si, con toooodo un año por delante hay tiempo de sobra, pero la paciencia no es una de mis virtudes ;)

    ***************************

    Querida Paulina, primero de todo enhorabuena por ese bebé, mira, en eso me das sana envidia tu a mi :)

    En segundo lugar te aconsejo que te pases por esta dirección si tienes oportunidad: http://www.sociedadaugusta.com Es la sede de nuestra Sociedad victoriana y en ella hay una chica que también es de Chile, así que igual os viene bien conoceros y compartir este gusto por el siglo XIX. En cuanto a la confección, no es realmente muy difícil, lo difícil es hacerlo bien, jejeje

    Si encuentro alguna cosilla para bebés te escribiré. Y mientras mucho ánimo y poquito a poco verás como consigues esos trajes con los que tanto has soñado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas linda!
    Me gusta y mucho. Esa foto de rodillas tiene mucho aire Eduardiano, si omitimos la camara difital jejejeje

    Las mangas me han matado. Se ven muy ciquetas y muy sencillas.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me mataron esas fotos en las que aparece de rodillas:) Se me hicieron sexy-ingenuas-picarescas, muy del tipo que gustaban a principios del siglo XX. Eres muy precisa y puntual, querida Rosario. me fascina el resultado de tus recreaciones porque se acerca mucho a lo que fue. En serio que admiro profundamente tus habilidades. Respecto a ese bebé que tanto deseas, ya llegará, ya llegará;) Recuerda que los bebés vienen cuando les da su soberana y regalada gana sin pedirle permiso a sus señores padres;) Te mando un fuerte abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. First point:
    Valkiria-Paulina: Únete a Augusta... ya verás lo bien que te encontrarás allí. De verdad de la buena.

    Second Point:
    Monérrima. Es que no hay otra palabra para describir los preciosa que estás con los pololos. Eres genial.

    Third Point:
    ¡¡¡¡Ya tengo la máquina y una sábana para mí sola y mis primeras pruebas!!!
    Esta tarde me pondré a ello una vez que haya podido soportar el libro de instrucciones en la mano. Me he bajado 1 km. de cuesta entera cargando con la caja en brazos. Y no exagero. El Lidl está fuera de los límites de la ciudad y no hay autobús.
    Pero ahora tengo unos biceps muy molones ¡¡Y mi máquina de coser!! Oeeeee oeeeeee oeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dije por el foro pero repito: estaaaaaaaaaas tann monaa en las fotos que te sacaste con la combinaciooon!! *______*

    A mi mas me vale empezar a coser algo... a ver si engaño a mi madre para traer la maquina de coser a casa x__x

    Tengo ganas de ir viendo lo que haces... y morirme de envidia XD

    saludooos!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque hace tiempo que no paseaba por tu blog.... me has dejado nuevamente embobada con las fotografías de la primera reunión de la sociedad Augusta y de tu preciosa combinación, me imagino como disfrutaste, el vestido es un sueño, me alegro mucho por tí, un beso, Estrella.

    ResponderEliminar
  9. Buen día:
    Me he encontrado con la grata sorpresa que has puesto un link en tu blog. Antes de crear mi blog ya había pasado por el tuyo cuando aún tenías el formato anterior, y desde entonces le he seguido la pista porque de verdad que admiro la forma tan minusiosa en que trabajas estas prendas históricas. Hace tiempo que no posteo en blog asuntos de costura, por lo que estoy en deuda con mis lectores, esta semana que viene prometo ponerme al día con el asunto.
    Un abrazo desde Venezuela y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, pasé por tu blog y me pareció extraordinariamente generoso por tu parte explicar los conceptos de confección de un patrón. Y dado que no tengo mucha, por no decir nada, idea de como se hace creí imprescindible visitarte a menudo y de paso agregarte a mis enlaces. Además es estupendo que haya blogs en español que hablen del tema para variar ;)

    Gracias por tu mensaje, espero que nos leamos a menudo.

    Un abrazo desde España :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me he quedado sorprendido de esta pagina, tengo un blog de fotografia antigua de Albacete y buscaba moda de epoca que me ilustre en las constumbres de antaño.
    Con tu permiso he enlazado tu blog porque me parece fantástico y una labor agradable que alguien recuerde como se vestía la gente hace un siglo

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. ah se me olvidaba mi blog es...

    http://albacete-fotos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy buscando información sobre la vestimenta de principios de siglo 1900-1910 y he dado con este blog.
    ¿Podrias facilitarme alguna web donde encontrar como vestian entonces tanto mujeres como hombres?

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    Te paso un enlace de la Sociedad Victoriana Augusta, por allí encontrarás también hilos sobre vestimenta masculina:

    http://www.sociedadaugusta.com/AUGUSTA/viewtopic.php?f=13&t=120

    Un saludo.

    ResponderEliminar