Índice con imagenes

Proyectos a mansalva... y tan poco tiempo.

Lo sé, tengo el blog un poco abandonado y lo mismo ocurre con la Sociedad AUGUSTA, pero es que las horas del día no me dan para nada de todo lo que quiero hacer.

Antes de carnavales tenía pendiente acabarle el disfraz a mi sobrina, que este año quería vestirse de Reina de las Nieves (próximamente fotos), por lo que de entrada no he podido coser casi nada mío.

Estoy metida de lleno con mi corsé eduardiano, en cuanto tenga algo visible lo subiré por aquí. A la vez que lo hago estoy creando el tutorial explicativo, en principio para la Sociedad Augusta y más adelante para incluirlo con los patrones que pondré a la venta.

También tengo pendiente el traje de mi personaje para el rol de Harry Potter de mayo, ya sé cómo va a ser y estoy contentísima y emocionada con la idea, pero claro, todo a su debido tiempo ;)

Por desgracia no me dedico a esto a tiempo completo, y claro, no me dan las horas del día para todo. Así que tengo que ir despacito, pero... la paciencia es una virtud que suele verse recompensada ;)

15 comentarios :

  1. Mozuela, que me dijo Lily que han cambiado el año en el que se desarrolla el rol y que ahora es en 1920...

    A mí me matan, por que para colmo es un estilo estético que me sienta fatal... pero bueno, habrá que pedir más referentes a "nuestras masters de pega" ya que la nuestra parece muerta en combate.

    ResponderEliminar
  2. No os alarmeis!! :p
    El año sigue siendo el mismo, pero como la Rowling dice que el mundo mágico va atrasado bastante con lo que a moda se refiere hay que irse un poco hacia atrás.
    De todas maneras el rigor histórico en el juego no es algo importante; con que no aparezcas con ropa de calle de esta temporada vale xD
    Hay que dar el pego más que otra cosa, y actuar en consecuencia con el personaje :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo quería comentarte qu he usado los patrones que te compré de Simplicity Costumes de dama medieval o del Señor de los Anillos no sé , y aunque tuve que hacer algunas reformas porque era para mi hija , usé la talla más pequeña que era la 40 ponia talla EUR( que por cierto era enorme me valía a mi y no la uso desde que me quedé embarazada)quedó muy bién y mi hija presumió de lo lindo con su vestido en Carnaval la pena que tiene es que no lo puede poner todos los días .....pero alguno cae.

    Saludos desde León

    Kany

    ResponderEliminar
  4. Anonymous2/13/2008

    Rosario ánimo que seguro que logras terminar con todo lo que te has propuesto y, además, seguro que te queda todo genial! Estoy deseando ver las fotos del disfraz de tu sobrina juas juas (lo que implica que te has quitado una cosa de encima XDDDD).

    Suerte en el trabajo y que pronto dejen de agobiarte tanto, que se te echa en falta...

    Y sobre la REV aghhhhhhhhhhhh, ¬¬, solo me falta que no me dejen llevar las capa gris ¬¬. Y otra vez a empezar con el XXXXX vestuaría que ya estoy alfo hartita ¬¬.

    Lizz

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero ver las fotos de ese traje de pequeña Reina de las Nieves ;) Respecto al ReV sobre el Mundo Mágico -si, si, ya se que no he sido, ni estoy invitada; pero, puedo dar mi opinión como mera y simple opinión, ¿no?-, no hay problema. Lo que dice Raisah es absolutamente cierto. Podeis insipiraros y hacer una serie de atuendos tipo medieval-hippie fusión -sería un estilo muy sugerente y locochón en donde cabrían telas pesadas como el terciopelo combinado con un algodón estampado y encajes, por ejemplo. Faldas de gajos largo chanel con blusas eduardianas. En fin, ese tipo de combinaciones irreverentes y muy propicias para el mundo mágico-. Pensarlo y no os caseis con una sola idea. En concreto, si tu personaje es una modista-diseñadora del mundo mágico, mi queridisima Rosario, puedes jugar con mayor razón com un estilo-fusión-étnico-hippie, por ejemplo. Algo muy cómodo y al mismo tiempo original, ¿no lo crees así?

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena idea pero, al menos yo tengo un problema de falta de tiempo y maña ¬¬, no creo que fuera acabar algo así a tiempo XDDDD.

    Aunque de Rosario no dudo nada. Seguro que lo acaba y le queda genial ^_^

    ResponderEliminar
  7. Suerte a todas con sus atuendos para este evento, ojalá podamos ver las fotos.
    FEEEEELIZ DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR
    Un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para todas seguro que haces maravillas con esas manos tan primorosas que tienes, un beso, Estrella.

    ResponderEliminar
  9. Anonymous2/18/2008

    Primero, Rosario, yo también desearía que tuvieras más tiempo para ver más de esas maravillas que haces jejeje. Pero bueno, no te agobies. Lo que haces ya es más que mucho y para sentirse orgullosa.

    Segun: las del REV no agobiarse niñas, que en el Mundo Mágico la moda es algo sui generis. La época puede servir de algo de inspiración pero al final es más importante "tener aspecto de mago" que de una época. Osea, ser algo extravagante y llevar capa o sombrero que demuestre que eres mago. Así que Lizz tú tranqui que la capa gris la puedes llevar. Toni y yo vamos de rusos así que ya ves tú que años 20 ni ná jajaja

    lady B

    ResponderEliminar
  10. Rosario.- Saludos desde Barcelona. Me dirigo a tí para darte las gracias por haberme enlazado en tu lista de contactos. Todavía no he tenido tiempo de mirar tu blog en todo su contexto, pero estoy encantado con este trabajo tan extraordinario que llevas a cabo en cuanto a la recuperación de estos maravillosos trajes. Particularmente me encanta el estilo victoriano. Además soy un apasionado de la lectura de novelas de escritoras de esta época como las hermanas Bronte o Elisabeth Gaskell, y siempre trato de imaginar como sería por ejemplo el maravilloso vestido de muselina blanco de la protagonista de "Shirley", la señorita Caroline Helstone.... Bueno, volviendo al presente...un saludo afectuoso de este admirdor de tu obra. Paco

    ResponderEliminar
  11. Uff... tanto tiempo sin pasar por el blog conlleva que se me han acumulado los mensajes sin responder. Perdón a todos y voy a ello.

    Gracias Getzse por el "chivatazo", por mi perfecto porque de todos modos iba a hacerme algo estravagante de principios de siglo.

    Gracias Raisah por la aclaración ;)

    Kany, me alegra que el vestido de tu hija quedase tan bien y que lo haya lucido orgullosa de la pericia de su madre. Suele ocurrir que la talla sea un poco grande en ocasiones, pero bueno, mejor que sobre a que falte ;)

    Liss, gracias primero por la visita y por los ánimos. Espero poner algún día fotos del disfraz de mi sobrina, aunque puede que ocurra como el año pasado, que al final nada de nada con la foto. Pero bueno, como bien dices, una tarea menos es igual a más tiempo para coser. Por lo pronto ya tengo mi corsé así que con suerte este fin de semana subo fotos.

    Carmen, querida, que gusto leerte. Gracias por las ideas, suena muy muy bien esa mezcla de estilos, lástima que con tan pocos meses por medio me de miedo aventurarme a inventar algo ;) Y descuida que habrá muchas fotos del evento ;)

    Gracias Maria Elena y Estrella por vuestros buenos deseos.

    Gracias Lady B., por tus bellas palabras y por la aclaración. Apuntado queda lo del aspecto de "mago". No desvelo nada de moemnto, jejeje.

    Y por último, gracias Paco Peralta por pasar por mi blog. Enlacé el tuyo porque me pareció muy interesante e instructivo para quienes sabemos tan poco de confección. Los impecables acabados de tus prendas me dejaron encantada y deseosa de ver más, así que aquí tienes a una asídua de tu blog.

    Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras y visitas. Espero poder traeros algo nuevo pronto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Charity2/21/2008

    1920...
    1970...
    nah... los magos van vestidos como pueden de muggles, jajajajajaja yo aún no he pensado cómo iré... pero lo más estrambótica posible, y si no recordad los modelitos del mundial de quidditch, así que dont worry, como dice Raisah, con no ir a la moda, creo que vale, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Anonymous2/22/2008

    hola como estas, ya te he escrito antes, para felicitarte por este blog que me parece fantastico, y por leerlo, conoci la Sociedad Victoriana Augusta, que puedo decirte, a todas , me parece un trabajo genial, sus temas, comentarios, me encanta! son una gran compañia durante las hrs de mi trabajo.
    Me encantan sus trajes es una epoca de unos trajes increibles, mucha distincion, muy fino , elegantes y femeninos. Me fascinan esas epocas tan elegantes y las mujeres tan femeninas, no digo que no lo seamos aun, pero ha cambiado la forma de vestirnos y creo que eso ayuda mucho, si bien unos buenos jeans son super comodos un buen vestido con corsè no tiene igual!
    Me encanta el foro de la S V A y los temas he aprendido mucho sobre esa epoca y que veo en las peliculas, las cuales me encantan!
    Las felicito de verdad, son geniales, hazle llegas mis felicitaciones a todos los integrantes de la sociedad.
    Te mando muchos saludos, desde Buenos Ires Argentina, espero leas mi post y puedas responderme.
    Saludos Lola- Sayhello_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lola. Me alegra que la Sociedad sea una grata compañía para ti.

    Como dices, la moda antigua resulta más femenina, quizá por el cuidado y el adorno de las prendas... quizá porque la relacionamos con una época de mujeres "más delicadas". Para el caso yo también prefiero unos buenos pantalones para el día a día, lo que no quita que de vez en cuando disfrute con mis corsés y toda la parafernalia que supone la moda del siglo XIX.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Rosario.- Saludos de nuevo. Solamente unas líneas para comunicarte que te hice un enlace en el listado de mi blog. Para tal efecto, he creado una nueva sección denominada : "Historia de la Moda", pues pienso que unes tu labor de costurera con la de investigar en la historia y recuperar estos maravillosos trajes. Espero sea de tu agrado. Un abrazo. Paco

    ResponderEliminar