Índice con imagenes

Corsés eduardianos (1900-1910)

Finalmente terminé mi corsé y uno muy especial que he hecho para una persona aún más especial. El mío está hecho con la misma tela en la que realicé el traje de día de 1870. Va atado con lazo de raso color gris y los ojetes se los he puesto en color negro. El patrón parecía difícil y confieso que me llevó un buen rato dar con el tipo de costura que une las piezas, pero una vez di con ello no ha sido demasiado difícil de realizar. ¡Ah! y por fin tengo un corsé que cierra con un auténtico busk, aunque ahora no tengo tan claro que facilite nada, jejeje. Bueno, aquí tenéis las fotos de ambos corsés.









Este último está realizado en satén blanco, lleva pasacintas y encaje en el borde superior y lazo color beige tanto en el pasacintas como para cerrar en la parte trasera.

*********************************************************

Acepto encargos. El precio del corsé es de 250 a 300 euros, de la talla 38 a la 56; con la posibilidad de elegir color y material. El tiempo de realización de 15 a 30 días (la historia de siempre, no dispongo de todo mi tiempo para la confección). Más detalles a través del mail.

13 comentarios :

  1. Buen día:
    Espectaculares estos corsés, aunque parecen un arma de tortura. Me encanta el azul la forma que da al busto ¿Los puedes apretar bastante? o tienen un límite. Te felicito.
    Saludos
    Un abarzo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Anonymous3/04/2008

    No tienen nada de tortura, sino todo lo contrario, ¡son comodísimos! ya que te mantienen la espalda rígida sin que apenas lo notes. El corsé de Rosario es precioso, con una tela que las fotos no le hacen justicia porque apenas se ve el estampado. ¡Y está tan requeteguapetona con él! que dan ganas de convertirse en corsé para abrazarla mucho.

    Yo sigo flipando con el regalito que me hiciste. Parezco Heidi cantando y saltando por las nubes y de vez en cuando, tomo el corsé entre mis manos y lo abrazo muy fuerte, muy fuerte. Es lo más especial que he recibido en mi vida. Eres una personita mágica, madrina. Te admira y quiere,

    Tu ahijada. :********

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia cochina!! :o
    Son preciosos!!

    Yo en cuanto acabe los encargos me pondré a intentarlo ^^U
    Aunque no creo que me quede tan genial ni por asomo :p

    ResponderEliminar
  4. GUAPA!!!!
    Ya lo había dicho pero lo repito.
    Y estoy mas que alucinada con la parte de atras. Esa cinta entrelazada se ve hermosa! Como tooooooodo lo que haces!

    ResponderEliminar
  5. Comandando el batallón de envidiosas tiñosas ¡Yo!

    Arghhhh que bonitos madre mía, y que bien os sientan...

    Me encnatan como quedan en la espalda, con las cintas pasando por toda ella... ains...

    ResponderEliminar
  6. Un millón de gracias a todas por los comentarios. ¡Me encanta que os gusten! Y de verdad que no son nada difíciles una vez entiendes como se construyen. Por lo demás, me resultaba más cómodo el anterior, pero tampoco son una tortura, ni mucho menos, además que lo bueno de los corsés es que siempre puedes aflojarlos ;)

    En cuanto a la pregunta de María Elena, puedes apretarlos hasta que se junten los dos lados traseros. Aguantan perfectamente la mayor tensión.

    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales, lo dije en su momento y lo repito, aunque siento debilidad por el de su ahijada XDDDD, los colores me encantaron XDDD. Asi que me uno al comando de envidiosas tiñosas XDD.

    Un abrazo y enhorabuena por la labor ^^

    ResponderEliminar
  8. Rosario, bellísimos estos corsés. Además siguen formando parte de la indumentaria actual. Gracias por las fotos. Saludos, Paco

    ResponderEliminar
  9. ¡Hasta que finalmente veo tus fotos como debo, caramba! Cuestión de máquina, supongo... Naciste para esto, mujer y te deseo, de todo corazón, que puedas hacer de esto una forma de vida retribuible y muy, muy viable ;)-sabes a lo que me refiero: te deseo la mejor de las suertes dentro de la "industria" del corsé ;)-. La verdad es que, como la muy querida Áyden, yo también me sentiría bailando entre nubes si yo algún día pudiera hacerme con una pieza como la que tu modelas- Nota mental: tengo que aprender a hacer corsés porque necesito con urgencia uno que me ayude a parecer más esbelta en la vida diaria. Ya sabeis, que reaparezca la cintura que voy perdiendo a pasos agigantados y que me suma esta panza de antología que me cargo ;)-. En fin... Ya sabes que admiro profundamente tu extraordinaria capacidad para lograr estos resultados que van más allá de lo convincente. Te dejó un gran, gran abrazo con todo mi carizo y admiración

    ResponderEliminar
  10. Anonymous4/22/2008

    Preciosos y muy sexies. Me gustaría mucho coser como tú.

    ResponderEliminar
  11. Anonymous5/19/2008

    Que envidia me das cielo, de verdad ojala supiera coser como tu mi enhorabuena de todo corazon

    Maria.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os gusten mis corsés.

    En breve espero tener listo el patrón con explicaciones en español y ponerlo a la venta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar