Índice con imagenes

Traje de paseo 1860 (I).

Después de meses sin cojer una aguja más que para coserle los botones a mi abrigo verde (que tienen la fea costumbre de caerse a menudo) aquí estoy, de nuevo metida en un proyecto: el traje para La Ruta Literaria de Almendralejo de este año.

Considerando la cantidad de metros que necesitaba (unos quince según uno de los modelos que me gustan y diez en caso de que elija el otro) no se puede decir que encotrar la tela me haya resultado fácil, pues no estaba dispuesta a gastarme una fortuna sólamente en eso. Así que dentro de las posibilidades estoy más que feliz de haber encontrado un material semejante a la seda de mi traje color vino de polisón, pero mucho más ligera y barata... sintética y no muy buena, pero con el aspecto que necesitaba que tuviera.

Mi muy querida doña Carmen, cuando le pedí consejo sobre este traje, me comentó que en la época los trajes de paseo se confeccionaban en géneros muy pesados... lo cual era un problema para mi, que vivo en el norte y que ya de por sí voy a pasar muchísimo calor en el mes de junio en una zona tan al sur de España. Pero como digo, he tenido la suerte de encontrar esta tela que se parece y mucho a la de la fotografia de uno de los modelos candidatos a ser mi traje y que, además, es lo bastante ligera como para que no vaya a darme demasiado calor.

Y eso es todo por ahora.

5 comentarios :

  1. Todo por ahora??? @_@

    Pues ese pequeño a vance me ha dejado babaendo ... como siempre que entro a tu blog (pero confieso que la entrada anterior me ha dejado con babas que las de costumbre ¬¬)


    Que preciosa vas a estar!!!


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí el chiste, Rosario querida, es que dé el "gatazo", como usualmente se suele decir ;) Lo cual se traduce en un "adaptarse a las circunstancias" sin mayores remordimientos :) La tela se ve muy "ad hoc" en la foto y creo que te va a quedar, como todo lo que haces, para babear con el resultado. Recuerda que en ese sigloo que tanto nos gusta, las telas eran de fibras naturales muy difíciles de encontrar hoy a un precio razonable ;) Es por eso que, las sintéticas actuales, con que se vean como las que ya no existen de aquellos ayeres, vamos ganando :) De esta, en particular me gustó el color y la caída. Y puesta así, sobre el miriñaque, empiezo a hacerme una idea de como puede quedar tu vestido para Almendralejo. Por cierto que tu reflexión acerca del calor que puede hacer durante esos días de junio, es de lo más certera. Aquí, de nuevo, es un asunto de adaptación. Hay que recordar que en nuestros días, los calores y los fríos son más extremos que durante el siglo XIX -cuestión del cambio climático ;)-, así que hay que adaptarse a la nueva situación echando mano de los nuevos recursos que tenemos para el caso. Dicho de otro modo: sé que te verás hermosa con tu traje de miriñaque -ya estoy deseando ver las fotos-. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que bello! como es por detras?

    ResponderEliminar
  4. Hola ahora que tengo las notas te escribo de nuevo para agradecerte porque gracias al trabajo ( ademas del examen pero eso es otra cosa) tengo un sobresaliente en la asignatura ya que le gusto mucho al profesor aunque le hubiera gustado que profundizara en el ( vamos que me pusiera un traje de época, cosa que para mi es ligeramente imposible) pero de todas formas era para reagradecer su ayuda. Por cierto muy interesante la seccion de regencia masculina aunque yo le hubiera añadido a mathew mc fayden de la pelicula de orgullo y prejuicio XD. Bueno eso era para reagradecerselo de nuevo porque si tengo esa nota en gran medida es por usted. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. lady B2/19/2009

    qué ganas de verlo ya acabado!!! XDDDDDD iiigghhh!!!

    ResponderEliminar