Índice con imagenes

Vestido regencia para picnic (I)

Despues de meses y meses sin mostrar nada por aquí (básicamente porque he estado muuuuuy perezosa con la costura), vengo con el traje prácticamente terminado para el picnic regencia que tendrá la Sociedad Victoriana Augusta el último fin de semana de junio en Madrid.

Sencillo como el solo, aún le faltan algunos detallitos, como los botones que llevan las mangas y el cierre delantero, además de un ribete que creo que le pondré en el escote y el cierre de delante... que creo que le dará la gracia final. También había pensado en hacer una camisa interior para el escote, pero, creo que queda bastante bien así, osea que lo mismo al final no se la coso. ¡Ah! y claro, falta el ridículo y el sombrero, pero esos dos si que serán sorpresa y no los mostraré hasta el día del picnic.

Y eso es todo, tengan compasión de esta torpe mujer que no ha dedicado demasiado tiempo a este traje, no tiene la pericia de casar cuadro con cuadro... y ha ganado muchos kilos :S Pero el resultado final, modestia a parte, me tiene bastante satisfecha y mejora mucho al natural :)






9 comentarios :

  1. Si hacía tiempo que tu no escribías, creo que más tiempo hacía que no te dejaba un comentario, pero he estado muuuuuuuuuuuuuuuy ocupada.

    Me gusta mucho el estilo Regencia (tengo planeado hacer un diseño de este estilo, pero no sé si tendré ocasión para hacerme un traje de este estilo). Estoy deseando verlo acabado.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos están muy bien; pareces salida de una serie de la BBC. Estupendo este blog, tengo que pasar tiempo en él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si todo el mundo que pasa por aquí cae rendido y como muestra... yop

    Ese perfil! Te ves genial.

    El estampado a cuadros o rayas lleva su truco al coserlos y no es cualquier cosa... Así que deja ya las modestias que sabes que te ves muy bien.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Si pides compasión en nuestros comentarios para un traje como el tuyo, no se qué habré de pedir yo cuando me anime a coserme el traje que traigo dándole vueltas por mi mente ;)

    Me gustó mucho el efecto que has logrado con este "open robe" como le dicen los anglosajones. O "traje abierto", como le podemos decir nosotros :) La verdad es que te ves muy bien. Supongo que los detalles que mencionas para darle el toque final, serán blancos.

    Respecto a ser torpe y a no tener pericia... Te reitero que nos dejas sin calificativos para las que tan afanosamente seguimos tus pasos ;) Como bien dijo Gwen, "casar" cuadros y rayas, son palabras mayores. Aquí, lo importante es que el resultado que lograste a la vista, es de una excelente calificación :) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, sois unos cielos :)

    Hombre, el traje tiene defectillos y mentiría si dijese que no, así que lo honesto es decirlo lo primero. Pero si, estoy muy satisfecha con el resultado final, que es lo que cuenta después de todo. Además que de los defectos se aprende y a la próxima lo haré mejor.

    Vuestros trajes, Carmen y Gwen, van a ser preciosos, principalmente porque les pondréis tooodo el cariño y la ilusión, y eso, ya es el 75% por lo menos del total ;)

    Por cierto, Carmen, que los detalles van a ser en marrón chocolate. Raro, ¿no? Al menos esa es la idea, que el sombrero y el ridículo lleven de base una tela de ese color y sobre ella quizá esta misma de cuadros... pero ya veré sobre la marcha. Es que tampoco quiero repetir demasiado los tonos del año pasado y además, quiero darle un tono fuerte en los detalles. Pero lo dicho, hasta que no me ponga a ello no me decidiré del todo ;)

    Un abrazote a las cuatro y gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad, muy turn of the century! La verdad es que me recuerda mucho al guardarropa de Marianne en sense and sensibility!

    El color es precios, pero lo que mas me ha gustado es como le ha quedado la espalda!


    Mis enhorabuenas! ;D


    Duraglar/Charlotte Ellison/Esa de ahi perdida de la vida XD

    ResponderEliminar
  7. Siempre quise tener vestidos como estos que te haces. Me fascinan las damas de todas las épocas. Realmente me impresionan los vestidos que haces. Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  8. Camilleri5/20/2009

    Rosario querida: ¡es una preciosidad! Te ves guapísima con él, te sienta maravillosamente y... no sé qué más decirte.
    Voy a ver si me acuerdo de cómo se hace (que estoy sin soporte para mi paginilla) y te pongo en mis enlaces. Artista.
    Bacione
    Camilleri

    ResponderEliminar
  9. Anonymous3/25/2010

    Hola, estaba por Internet buscando patrones para confeccionar un corpiño de "traje de fallera", y me he encontrado con tu blog, en primer lugar felicitarte, por lo artista que eres, haces unos trajes preciosos. Yo se coser, pero no hacer patrones, y he visto que tienes como proyecto vender patrones, me gustaria coserme un corpiño de fallera, es un corpiño de traje de epoca del siglo 18, y tengo una talla 38 (española), me gustaria saber si podrias hacerlo. muchas gracias. Mi email es kittiaras@hotmail.com ;)

    ResponderEliminar