Índice con imagenes

Traje de paseo 1860 (II).

Aunque finalmente este año no me va a ser posible acudir a la Ruta Literaria de Almendralejo, eso no quita para que siga avanzando con el traje de paseo. Así que este fin de semana he comenzado con la falda, descubriendo que tal y como me dijo miss Siddons, la crinolina no aguanta con las ballenas de plástico el peso de la enagua y una falda. De manera que tres años después tendré que volver a coserle nuevas jaretas a mi crinolina para poder ponerle ballenas de metal de dos centímetros de grosor. Con eso espero que aguante todo lo que le ponga encima a partir de ahora. Así que cuando remodele la crinolina le cojeré el bajo debidamente, por ahora este es el aspecto que tiene mi falda:

9 comentarios :

  1. Madre mía, no sé si yo sería capaz de llevar uno de estos tremendos faldones.

    ¿Qué tela estás usando? porque con los metros que veo ahí, debe de pesar lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en realidad a penas pesa, al menos ahora sin las ballenas de metal. Después... pesará un poquito más, pero no algo significativo. En realidad es muy cómodo, pese a lo que pueda parecer.

    Y la tela es muy ligera, precisamente para que la estructura no tenga que soportar demasiado peso que pueda deformarla. En total, la falda tiene unos seis metros de tela ;)

    Gracias por la visita y el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muuuy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  4. es impresionante y eso que aun no esta ni terminada. seguro queda precioso!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso, es precioso todo lo que haces y me encantan las recreaciones de época.
    Un besito. Chus

    ResponderEliminar
  6. Anonymous5/19/2009

    Es muy lindo tu trabajo!! ( )( )
    (=':'=)
    (¨¨)(¨¨)

    ResponderEliminar
  7. Anonymous5/24/2009

    Ay!! qué bonito es todo lo que haces de verdad! Quizá llegue el día en el que aprenda a coser así de bien, de momento solo me queda alabarte y ver tus preciosas creaciones.

    Enhorabuena! ^^

    ResponderEliminar
  8. Florencia7/03/2009

    Hace muy poco descubrí este blog y sinceramente no puedo evitar maravillarme por las increíbles obras de arte que creas.
    Admiro la elegancia de la vestimenta de época, ¡tus vestidos son una belleza! Debe ser un sueño verse enfundada en trajes tan hermosos.
    La falda es encantadora. Pero, ¿puedes sentarte sin problemas llevando una crinolina con ballenas de metal?
    Saludos desde Argentina! Flor :)

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente hermoso.

    ResponderEliminar