Índice con imagenes

Vestido de noche regencia (II)

Este fin de semana me he puesto de lleno con el traje de noche, para adelantarlo todo lo posible, que me conozco y si lo dejo para luego me costará ponerme. Así que el sábado me corté todas las piezas, tanto del vestido inferior como del superior y más o menos terminé el amarillo. Los patrones esta vez son de Butterick, y claro, no son tan fieles como los de Sense and sensibility... pero no me quejo, el resultado no es tan anacrónico y pienso que quedará bastante bien.


Como veréis, el vestido amarillo tiene un escote bastante bajo, y el fruncido trasero ha quedado definitivamente demasiado abajo, peeero... como no se va a ver y lleva el negro encima creo que es mejor que los pliegues queden ahí para que no abulte excesivamente. Al final al cuerpo del traje le puse entretela ligera, para darle algo de cuerpo y para que no transparente. La falda, por otro lado no lo necesita, pues ya lleva la enagua debajo.




Y nada, ahora estoy a tope con el "robe", ajustándolo correctamente después de haberle dado una forma distinta al original, porque ciertamente, prefiero que quede con forma triangular solapada a que se vea mucho del vestido amarillo en el centro.



La calidad de las fotos, como véis no es muy buena, pero sirve para hacerse una idea. Por cierto que Carmen, tienes toda la razón, el traje montado, con la cola que tiene y la maravillosa tela que encontré es simplemente espectacular :) Espero poder poner el resultado final pronto.

4 comentarios :

  1. Fíjate tú que no apreciaba yo al tela amarilla tan trasparente en las primeras fotos :) Eso hace que la vea aun con muchísimo más gusto pues es sin duda una tela cuya sugerencia puede hacer de este vestido algo ¡único!, ¡absolutamente único! ;) Has hecho muy bien en forrar la parte de arriba del traje amarillo y he dedecirte que me gusta mucho que hayas escogido un estilo tan sencillo y clásico :) Ahora bien, deja que la túnica sobre la que vas a poner la "open robe", que le dicen los ingleses, luzca y, sobre todo, que luzca ese regio busto que Dios te dio ;) No he tenido tiempo para hacerte el dibujo que te prometí y enviártelo aunque sea por correo electrónico; pero, creo que de hoy no pasa para que veas que tengo en mente para tí ;)

    Las fotos, como siempre, me inspiraron de mil y una formas :) Se que te va a quedar una pieza de lujo que te hará lucir como toda una "Maravillosa" de la época -ya se podrán removerse en sus tumbas la mismísima madame Recamier, Josefina y, por que no, la reina Luisa de Prusia ;)-. Te mando un abrazo apretado y mil besos, hermana mía.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ya quiero ver el resultado final.

    Le mando muchos saludos Rosario

    ResponderEliminar
  3. Me encanta pasarme por tu blog y ver los maravillosos trajes que haces ,siempre me quedo con la boca abierta , muchisismass felicidades , y espero ver el resultado final de esa maravilla

    ResponderEliminar
  4. ROSÁRIO,
    acabo de conhecer o seu blog. E gostei!!!Congratulações pelo seu lindo trabalho...
    com abraços de Maria Filomena

    ResponderEliminar