Índice con imagenes

Traje de paseo para Almendralejo (I).

Hacía muchísimo que no actualizaba el blog, y lo siento de verdad, pero entre unas cosas y otras siempre lo dejo para lo último o finalmente no hago siquiera fotos de lo que tengo entre manos. A ver si este próximo año soy más formal.

Bueno, finalmente la Sociedad Victoriana Augusta acudirá a la Ruta Literaria de Almendralejo, como primera reunión del año de nuestra sociedad. Tenemos entre otras cosas planificado un baile que será IMPRESIONANTE, lo prometo, y por supuesto habrá fotos y vídeos si es posible para mostrároslo a quienes no podáis verlo en primera persona.

Por ahora estoy metida de lleno con el traje de día, que será un traje de luto de apróximadamente 1860. La base es tafetán negro (preciosísimo, hace "fru-fru") con vistas en terciopelo negro también, cierres de alamares y una mantilla para darle el toque español que bien lo merece semejante evento. La idea de las vistas en terciopelo me la dió Doña Carmen, que siempre es una asesora inmejorable, junto con la posibilidad de que las bajo mangas y el cuello sean en gris, y si no encuentro un material que me guste en ese color será marfíl o beige que era mi primera opción.

Y no me enrollo más, aquí van unas pocas fotos. Por cierto, que finalmente estrenaré la crinolina cuatro años después de hacerla... lo bueno, sin duda, se hace esperar, pero merece la pena tener paciencia ;)

7 comentarios :

  1. Que bonito le ha quedado Doña Rosario!!

    ResponderEliminar
  2. Rosario querida, vas a ir ¡como una reina! ¡Créemelo! Aunque, siendo negro sobre negro, poco es lo que puedo apreciar yo en estas fotos :( Solo intuyo el encaje de la mantilla y la opacidad del terciopelo sobre ese tafetán increíble que te conseguiste -y que envidia que lo escuches hacer fru-frú ; )-. Te estoy debiendo muchas cosas que, si me tienes paciencia, llegarán a su debido tiempo.

    No sabes lo que te he echado de menos en estos días y lo que he pensado en tí :) Ahora estoy esperando las fotos de la celebración de Noche Vieja con verdadera ansia.

    Te mando un abrazo gigantesco y todo mi cariño que bien sabes que es mucho, hermana :)

    ResponderEliminar
  3. Empezaré con mi coletilla de siempre...!!!Madre de Dios!!!. La verdad es que lo miro y lo remiro, y me encanta. Además negro con lo que estiliza...Yo he pensado en una tela gris o gris azulada, una cosa seria. La verdad es que ver como va quedando anima mucho ha empezar, y ya estoy maquinando. Gracias por inspirarnos.
    Un besazo...Miss Potter.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchísimas gracias a las tres!!

    Carmen, hermana mía, a ver si las próximas las toco para que puedas verlas mejor. No te preocuopes que ya sabes que te espero para lo que sea lo que haga falta, que no hay prisa por nada ;) Yo también te echo de menos, a ver si este próximo año es más relajado para ti, que me duele que tengas que estar tanto tiempo alejada por trabajo y por el cansancio que te genera. PEro ánimo, que seguro mejora la cosa.

    Por supuesto cuenta con esas fotos y con un resúmen pormenorizado de la excursión, jajaja, fiesta incluida ;) Un abrazo enoooorme.

    Miss Potter, jo, gracias. El gris es uno de los colores que mas me gustan, me parece infinitamente elegante, y con el modelo que te gusta creo que le va perfecto. Si necesitas patrones o cualquier cosa estoy a tu disposición, ya lo sabes. Me alegra inspirar y dar ganas, que esto es adictivo, ya lo sabes.

    Un abrazote bien grande y apretao, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Plas plas plas... ¡es maravilloso, de verdad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahora sí pude ver el vivo de terciopelo en la chaqueta! ¡Que traje tan soberbio te está quedando! ¡Lo que voy a disfrutar yo viendo las fotos de Almendralejo! ¡Si ya quiero que sea mayo, caramba! : ) Besos y abrazos para tí, hermana mía.

    ResponderEliminar
  7. Es una absoluta preciosidad! enhorabuena!

    ResponderEliminar