Índice con imagenes

Traje de paseo para Almendralejo (II).

A ratitos voy avanzando con el traje, porque entre el resto de placeres y obligaciones no dispongo de tanto tiempo como quisiera. Hace unos días le puse las vistas al cuerpo, cosidas a mano para no dejar marcas con la máquina en el lado visible del terciopelo, probé también a ver como queda con los cierres que he comprado (alamares) y este es el efecto:


Después le coloqué las mangas con alfileres para tener una vista aproximada del efecto general. Ahora toca coserlas en condiciones, colocar la pieza bajo la manga a la que irán abotonadas las bajomangas, hacer éstas... vamos que aún queda trabajo. Mientras voy pensando en cómo serán el cuello y los puños de las bajomangas, rebuscando entre las cosas que tengo para "por si acaso sirven" me encontré con una piecita que me dio mi madre hace tiempo, y que me parece que podría ser muy apropiada, en las siguientes fotos puede verse la pieza y el efecto general del traje. Espero que os guste.

12 comentarios :

  1. Aaaay eres una artistaaa, dónde has aprendido a coser tan bien? Y cómo sabes cómo eran los vestidos de época? Haces investigaciones sobre ellos? ES PRECIOSO!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada... pero qué pasada...

    El cuello me mola un montón, recatadito y discreto... marvellous.

    (Por cierto, mis patrones siguen sin llegar... ARGH)

    ResponderEliminar
  3. Miss Morgan2/08/2010

    Adoro tu vestido, es tan bonito que no sé dónde mirar. El cuello es una auténtica preciosidad, te viene que ni pintado. Vas a ser la viuda más admirada y vas a matar de envidia a las doncellas casaderas.

    Tengo que preguntarte en el foro cómo montar la manga pagoda con la manga interior, que no me aclaro con el patrón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous2/08/2010

    En mi patrón no viene cómo montarla. Lo mismo la coso a la aventura, que con la falda me ha dado buen resultado. Fotitos en breve.

    Kitty

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que yo me embobo con tus trajes :) Y he de decirte que te está quedando muy, muy bien. Coincido con Melora -besos para tí, mi niña hermosa :)- en que ese cuello es una preciosura ;) Los alamares se ven ¡soberbios! Y la combinación tafetán-terciopelo, ¡increíble! Ya me lo estoy imaginado ya con todo y las mangas falsas :) Es más, ya lo estoy imaginando contigo como imprescindible modelo :)

    Te mando un abrazo muy, muy apretado y por aquí sigo al pendiente de tus progresos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito, pero el color es tan triste. No me gusta mucho el gris y el negro para la ropa con algunas excepciones

    ResponderEliminar
  7. Meme: gracias por tu comentario. He aprendido a coser por mi cuenta, igual que sobre los trajes de época, leyendo, practicando, informándome...

    Melora :) Jo, muchas gracias, por cierto que ya tengo ganas de ver esos patrones, que seguro son bastante mejores y más históricos que los de este traje ;)

    Morgan, un millón de gracias. Lo que voy a ser es la viuda con el mayor sofoco de todo Almendralejo, pero bueno, valdrá la pena. Aún no he montado las mangas, cuando lo haga saco fotos y pongo la explicación de como lo he hecho yo, que posiblemente sea una libre interpretación de las instrucciones, jeje.

    Kitty, tengo ganas de ver esas fotos, en cuanto a las mangas, pues si, a veces es mas cosa de intuición y un poquejo de inventiva.

    Carmen, hermana mía, tenía ganas de conocer tu opinión, que es en buena parte responsable del aspecto de este traje. Como ves al final no voy a buscar nada en gris para los cuellos y mangas (por economía principalmente). Si tu lo ves bien doy por zanjada la búsqueda y con este me quedo. Tengo ganas de poder cojerle el bajo a la falda (aún tengo que decidir los zapatos o su altura) para que veas lo preciosa que queda la franja en terciopelo en el bajo de la falda :) Tengo ganas de avanzarlo más para poder mostrarte algún adelante conmigo dentro (que aún no me lo he puesto completo ni para verme yo).

    Nami, a mi me ocurre justo lo contrario, soy incapaz de vestir colorines... incapaz. De todos modos es que este es un traje de viuda, así que así debe ser. Pero podréis ver trajes de muchos colores en las fotos de esa reunión. Paciencia que ya va quedando menos.

    Un abrazo y gracias a todas :)

    ResponderEliminar
  8. Así en negro rotundo, no tienes más que añadirle, en serio. Ya el contraste entre el tafetán y el terciopelo hacen lo que deben de hacer volviendo a tu atuendo impactante sin dejar de ser sobrio ;) Respecto a los zapatos, lo ideal es que fueran botines ya que se trata de un traje de paseo; pero, también pueden ser que utilices unos zapatos negros de tacón cómodo -finalmente lo que se verá más será la punta cuando camines ;). Que hablando de caminar, no creo que tengas problema con el bajo de la falda ya que tu tienes un maniquí y ahí puedes calcularla; pero, fijate bien en que no arrastres o no podrás dar un paso sin pisarte la falda -te lo digo por experiencia ;- por mucho miriñaque que lleves. Respecto a avanzarlo para que pueda verlo contigo adentro, no sabes lo que me encantaría; pero, tiempo al tiempo, tú tranquila. Te mando un beso y un abrazo muy, muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me gustan los colores, no puedo evitarlo ^_^

    Te felicito por el traje, porque sin saberlo, lo primero que pensé nada más verlo es que parecía de viuda, así que has conseguido el efecto 100%.

    ResponderEliminar
  10. hi hi!! wa!! de verdad que manos tan dichosas las tuyas n_n es hermoso,aun que no me temino de convencer un poso el cuello,pero esta hermoso n________n
    haber si algun dia quieres hacerme un vestido asi n_n

    ResponderEliminar
  11. Hombre, es que se trata de ser discreta e históricamente correcta, no ir de muñeca repollo... por eso el cuello ha de ser de esa manera, puesto que esto es recreación histórica, no cosplay.

    ResponderEliminar
  12. Hola !
    Recien encuentro este blog y me encanta . Me servira mucho la informacion de como hacer mi propio maniqui. Gracias !
    Soy mexicana y me encanta entrar a las paginas de diseno de moda de Espana. Estare al pendiente de todo lo nuevo e ire conociendo el sitio.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar