Índice con imagenes

La V Ruta Literaria de Almendralejo.

A una semana de encontrarme en la ciudad, vengo a compartir una de las noticias que se ha publicado en Almendralejo sobre su V Ruta Literaria:


Las cinco representaciones de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo incluirán 13 actores extremeños - 20minutos.es


Como podréis ver, los adelantos de por sí ya son sabrosos: un photocall de época, coches de caballos por toda la ciudad, ejemplares de la revista de 1880... y por supuesto la representación de la Sociedad Victoriana Augusta, entre los que voy a encontrarme por supuesto.

Hay que agradecer la buena acogida por parte del Ayuntamiento, que nos ha asesorado y animado a unirnos a ellos en este fin de semana tan especial y único. Así como en el resto de España las recreaciones son de carácter bélico o medieval, Almendralejo posee algo único que se puede equiparar al Festival de Jane Austen en Bath. Aquí prima lo social y lo cultural, recrear una época tan especial de nuestra historia en todos sus aspectos, divertirse y a la vez aprender de nuestra historia y de esas grandes figuras que fueron y son Carolina Coronado y José de Espronceda.

Y para eso va también la Sociedad Victoriana Augusta, a ofrecer otro aspecto más  de la época organizando un baile el viernes por la noche al que acudiremos junto con los ciudadanos de Almendralejo que han aceptado nuestra invitación, donde podrán disfrutar no sólo de una exquisita cena por parte del Centro Obrero Extremeño (un lugar muy muy especial de la ciudad situado en un edificio decimonónico y precioso), sino que también ofreceremos un baile puramente del siglo XIX, con vals, cuadrillas, marchas y polcas. Además de eso, Augusta va a dar alguna que otra sorpresa de marcado sabor decimonónico que puedo asegurar que hará que el baile sea aún más interesante y divertido.

Así que como podréis imaginar a estas alturas estamos todos ultimando detalles, nerviosos pero a la vez muy satisfechos porque sabemos que nuestro trabajo y nuestro esfuerzo van a dar muy buenos frutos, como serán la satisfacción de saber estar a la altura y dejar muy buen sabor de boca tanto entre nuestros miembros, como entre las personas que tan amablemente nos van a acojer en esos días, ofreciendo a su vez, lo mejor de esa hermosa ciudad que es Almendralejo.

5 comentarios :

  1. AAAAAAAAAAAINSSSSS CHAAAROOO que emoción!! ains, tengo unas ganas de ver las fotos y de ver lo preciosas que vais a estar *_*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya se me queman las habas para veros en Almendralejo. Y, leyendo el programa, no veas tú las ganas que sentí de poder teletransportarme este 4 de junio hasta allí -creo que será el regalado cumpleaños adelantado, más maravilloso que haya podido reecibir ahsta ahora ; )-. Porque, has de saber, Rosario mía, que esa "Canción del Pirata" es un verdadero himno para mí : )

    Besos y abrazos a granel.

    ResponderEliminar
  3. Pueees bienvenida a mi blog jajajajaja , no es mucho y no escribo demasiado pero eno... para pasar el rato a veces ^^ , acepto recomendaciones literarias MUAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Miss Morgan5/31/2010

    Va a ser memorable, en Augusta nos hemos superado y Almendralejo y su gente nos están brindando una oportunidad única.

    ¡Allá vamos!

    ResponderEliminar
  5. hola!

    =) acabo de encontrar tu blog!!
    la moda victoriana e smi favorita!
    y estoy aprendiendo a coser para hacerme vestidos no tan aglomerados pero si con aires de la epoca,
    me encanta diseñar ropa aunque apenas aprendi a hacerla..

    seguire tu blog porque esta genial =)

    bye!!

    ResponderEliminar