Índice con imagenes

6ª Reunión de la SVA.

Con retraso pero aquí estoy para hablaros de como fue nuestra última reunión, esa en la que colaboramos con la Ruta Literaria de Almendralejo, y que puedo deciros que fue todo un éxito en todos los frentes que queríamos cubrir.

En la Sociedad Victoriana Augusta tenemos un hilo donde podréis leer las crónicas y ver las fotos y demás elementos gráficos. Por mi parte, os trascribo algunos fragmentos de mi relato de esa reunión:

"... El viernes por la mañana fue un poco frenético, porque teníamos que encargarnos de decorar el salón y de paso estar al tanto de quienes llegaban para recibirles o para indicarles como localizarnos llegado el caso. Lo mejor: que todos participamos, pienso que ahí se notó más que nunca el espíritu de Augusta y el secreto del éxito de esta reunión. Todo el mundo estuvo implicadísimo, quien no adornaba buscaba soluciones y quien no estaba disponible para lo que fuera. Un gustazo...

...Después de una visita rápida al teatro y algunas fotos (que pueden verse en la galería), algunos de nosotros se fueron a cumplir con los organizadores y pasear un poco por el centro para dar ambiente, mientras que otros pocos nos fuimos directos al salón de baile para esperar a nuestros invitados. Tengo que decir que el Obrero Extremeño y Fernando como persona al cargo nos prepararon una buena cena y el detalle de una sangría para dar la bienvenida, además y gracias a Luisa de Samarkanda, iban vestidos de época. Poco a poco fueron llegando nuestros invitados (a quienes hay que agradecer que se embarcaran en esta aventura sin conocernos previamente y con toda su buena voluntad y ganas), a quienes les dí los carnets de baile para las damas y unas tarjetas con su respectivo lapicerito para que los caballeros no olvidasen a quien le habían pedido un baile. Después, para ayudar a romper el hielo junto con varias damas y caballeros, valientes y ejerciendo de relaciones públicas de Augusta, nos dedicamos a hablar con los presentes, animar a los caballeros a pedir bailes y a las damas a conseguirse alguno también. Fue divertido y gratificante ver como todo el mundo daba lo mejor de sí mismo sin importar la timidez, el cansancio o el calor que sé que la mayoría de los caballeros pasaron con sus trajes. Aquí tengo que destacar también que los caballeros de Augusta, que sé que es a quienes más vergüenza les pueden dar estas situaciones (bailar sobre todo) se portaron tan generosamente que es imposible agradecerles justamente la cantidad de bailes que bailaron y lo ofrecidos que estuvieron con las damas...

... Un momento especial fue el primer vals, con sir John, quien varias veces me dijo que no me emocionara y no fuera a ponerme a lloriquear... y es que tengo que deciros que para ese fue el primer momento de cumplir un sueño largamente acariciado, un baile de época, un vals, y encima con la mejor compañía...

... El sábado por la mañana no nos levantamos muy tarde y tras desayunar, el primer grupo nos fuimos hacia el centro a reunirnos con los demás para dar un paseo por Almendralejo, visitar las tiendas donde nos habían invitado a ir para probar los vinos de la tierra y de paso y a ser posible ver alguna de las actividades que había en La Ruta Literaria...

... Fuimos un exitazo, la gente estaba impresionada por la calidad de nuestros trajes, hubo muchas peticiones de fotos y gente que nos paraba para hablar con nosotros e interesarse por quienes éramos. A mi me sorprendió que varias veces me confundieran con Carolina Coronado, no había caído en la cuenta de su famoso cuadro vestida de luto. Todo un honor, desde luego, ser confundida con ella. También me llegó al corazón el señor, maestro de secundaria a una semana de jubilarse, que cuando le dijeron quienes éramos preguntó por mi, porque me había escuchado el día anterior en la radio. De verdad, llega al corazón que alguien te agradezca lo que haces de esa manera tan entusiasta, el hombre estaba sinceramente encantado por lo que había dicho y maravillado con nuestra sociedad. Fue muy, muy bonito... 

...  Una vez de nuevo en el centro comenzó la Ruta propiamente dicha, o mejor dicho: el desfile. A nuestro grupo lo situaron de los primeros, un detallazo a señalar y a agradecer, hubo una nueva entrevista para la radio (no recuerdo el medio, para variar) y tras esto comenzó. Tengo que contaros que oí un montón de comentarios por parte de los expectadores que terminaron por confirmarme la buena impresión que hemos causado. ¡Bravo por todos!...

... Llegó la noche y tuvimos que retirarnos para llegar a tiempo a esa cena de lujo que habíamos reservado en el Círculo, edificio elegante y victoriano también en el centro de Almendralejo. Nos hicimos unas fotos en el salón social y tras esto quienes íbamos a cenar allí subimos al comedor. El lugar era realmente bonito y estaba precioso preparado para nuestra cena, la cual fue estupenda, cené muy muy bien y tras ésta y nuevas fotos dimos por terminado el día, porque creo que todos estábamos ya muy cansados..."

En definitiva, pasamos unos días estupendos y mágicos, con un ambiente inmejorable y en la mejor compañía que se puede desear. Si algo hay que destacar de ésta última reunión es que ha sido la mejor en la historia de la SVA, y no porque haya sido la que ha contado con la presencia del mayor número de miembros, ni porque hayamos estado juntos practicamente cuatro días, o que los trajes hayan sido de una calidad extraordinaria... no, ha sido la mejor porque todo el mundo estaba implicado con que fuera un éxito, dando lo mejor de sí, ofreciendo su ayuda cuando era necesaria o simplemente siendo responsable, amable, generoso y comprometido con la sociedad. Sé que mucha gente no lo entiende, sé que hay quien considera que somos poco menos que una secta... la razón es que no conocen más allá de lo superficial, lo que se puede leer y ver, no todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás, la candidad de tiempo que se invierte en aportar todos nuestra opinión y extraer de ella lo que conviene al conjunto, no a cada individuo... porque al final, lo que somos es un grupo de personas con un amor en común: Augusta y la recreación. Eso es lo importante, los individualismos y el afán de protagonismo no llevan a ninguna parte y sólo sirven para generar problemas y disgustos.

 Así que desde aquí, al igual que ya lo dije en nuestra Sociedad, les doy las gracias a todas esas personas valiosas y extraordinarias que componen Augusta, todos ellos son los responsables de cada éxito, sé que lo saben porque nunca he olvidado agradecérselo como merecen, pero nunca está de más dar las gracias cuando son tan merecidas. En nada volveremos a estar sumergidos en la organización de la siguiente, aún más motivados si cabe porque sabemos que se haga lo que se haga será un éxito, no puede ser de otro modo con personas tan implicadas, talentosas, divertidas y generosas como quienes componen nuestra sociedad.

Podéis acceder a la galería oficial en este enlace, a continuación pongo algunas en las que aparezco:

 Fotografía de grupo en el baile.

  Fotografía tomada durante la tarde del sábado.

  En uno de los coches de caballos que puso la organización de La Ruta Literaria.

6 comentarios :

  1. Miss Morgan6/23/2010

    Guapísima, no puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones. En cada reunión de Augusta nos superamos por dos razones:

    - porque somos un grupo de amigos, unidos en principio por una afición común, que se ha ido estrechando a través de fuertes lazos de amistad y enriquecimiento mutuo.

    - porque tenemos bien claros nuestros objetivos como recreacionistas; a saber: aprender más sobre la realidad del siglo XIX en todos sus aspectos y realizar actividades que nos permitan evocar las distintas épocas lo más fielmente posible. Aprender, en definitiva.

    Lo de salir tan guapos como salimos en las fotos es circunstancial. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hay la verdad todo muy lindo, aqui en Buenos Aires no hacen nada parecido, hay muy poca gente que sabe apreciar las cosas bellas de eta epoca. Pero esperare a algun dia estar en una fiesta asi ;) divinos trajes todos!! ♥ besos!

    ResponderEliminar
  3. +.F.+ creo que hay gente de la Sociedad por esos lares, todo es entrar al foro y preguntar ;)

    ¿Secta? xDDD Si tus hobbies no son el fútbol, ir a conciertos, jugar a la consola, etc ¿ya eres sectario? xDD Qué fort!

    Me molan mucho las fotos de grupo, qué envidia! :D

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, cada año te digo lo mismo, pero es que me entra la envidia sana de ver como se lo pasan tan bien... y bueno, esos caballeros ni que decir tiene que me ha encantado ver tantos hombres, porque como tú has dicho, a ellos les cuesta más.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no me canso de mirar y mirar las fotos. Sigo recreando mi pupila con todo lo que se ha logrado hacer en Augusta y estoy que no me la creo, de verdad :) Me pasaría los días pasando y repasando las imágenes hasta que éstas se desgastaran de tanto verlas ;) La verdad es que ver Augusta en acción, me estremece. No sabes lo que me emociono yo :)

    Un beso enorme para tí

    ResponderEliminar
  6. Ya he llenado un cubo de babas con las fotos de Augusta, y me paso por aquí para saludar y curiosear un poco. Merecen ustedes el éxito rotundo que han tenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar