Índice con imagenes

Nuevo proyecto. Traje de verano moda Forma Natural (1874-1882).

En primer lugar me gustaría agradeceros a todos vuestros comentarios y condolencias del post anterior, me reconfortó mucho leer vuestras opiniones y palabras de consuelo. Los días han pasado y el dolor sigue ahí, no puedo evitar recordar todas las cosas buenas que vivimos juntos y echarle de menos... el vacío que dejó en casa no volverá a llenarse, pero tampoco puedo quedarme anclada en esa ausencia, ni por el dolor negarme a mí misma y a quienes me rodean de la presencia de un pequeño peludo. Así que animada por mi pareja hace algo más de una semana busqué un nuevo compañero de aventuras... y llegó a nuestra vida Lucas, un cachorro de bichón maltés, de seis meses y con un carácter totalmente distinto al que tenía Mocho. Algo que hace que me sorprenda a cada momento con sus reacciones y no me entristece haciéndome recordarle a cada momento. Más adelante seguro que aparecerá en alguna de mis fotos, por ahora... volvamos al tema que nos ocupa ;)

El año que viene la moda elegida para las reuniones de la Sociedad Victoriana Augusta será la llamada Forma natural, que estuvo en uso desde 1874 apróximadamente hasta 1882. La característica principal de esta moda es la ausencia del polisón que se usó antes y después de ella. Otra particularidad son los adornos, las largas colas, el ajuste del cuerpo y de la falda... 

Dado que la primera reunión del año será en verano lo apropiado es tener un traje fresquito, cómodo y de un material ligero. Así que después de mucho mirar láminas de la época y teniendo bastante claro el color y el tipo de tela que quería utilizar, me he decantado por una mezcla entre estos dos (con la seguridad que da basarse en cuadros de la época):





Más adelante iré mostrando los progresos, por ahora tengo que ocuparme de toda la ropa interior (corsé, enaguas, camisola...) 

8 comentarios :

  1. Hola!!
    Hace poco que sigo tu blog y la verdad es que me encanta ese estilo de ropa Mi pregunta es ¿tienes algún tutorial de como se hace un corset o podrias darme algunas indicaciones de como hacerlo?
    Un saludo y gracias por leerme :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Debby, por ahora creo que no, que no he puesto ningún tutorial. Cuando saque tiempo pondré alguno. Las únicas indicaciones que te puedo dar es seguir las instrucciones del patrón que elijas, suelen ser sencillas y fáciles de seguir.

    Un saludo y gracias a tu por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. son muchas horas de trabajo, pero también es cierto que te libera de las cosas desagradables de la vida. Lo haces con tanta ilusión que vale la pena.
    encima quedamos monas ;)
    El modelo que has elegido es el que le transparenta la chichi de la espalda, Ohhhhhhhh! es precioso el amarillo tiene mucha energía como tú. Se me hacen cortos los días para ir viendo el progreso de todas y el mio claro.
    Besos y a coser.

    ResponderEliminar
  4. cariño, me he enamorado de tu blog!
    ojala en mi pais existiese un paralelo de la sociedad augusta que uds tienen.

    Por otra parte, te aviso que e sigo desde ya, y que me has renovado el animo de costurear como lo hacia antes.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Pepa, el traje estará basado en ese, pero posiblemente se parezca más al del cuadro siguiente, va más con mi estilo. Y si, es verdad, la ilusión y lo que se disfruta el proceso hace que merezca y mucho la pena :) Tengo ganas de ver tus avances con tus trajes. Un abrazo.

    Violet, me alegra mucho que te haya gustado el blog. Y tengo que decirte que la Sociedad Victoriana Augusta (la Asociación recreacionista a la que pertenezco) tiene miembros en Chile, pocos, es cierto, pero todo es cuestión de que os vayáis animando quienes residís allí. Así que te invito a que te registres en el foro: www.sociedadaugusta.com/AUGUSTA/

    Me alegra además haber ayudado a despertarte de nuevo la afición por la costura ;) Un abrazo y espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Miss Morgan12/06/2010

    Estoy deseando ver cómo recreas este estilo, lo vas a lucir magníficamente.

    Ya tengo hilvanadas mi chaqueta y falda, ¡qué ilusión!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, un beso y un abrazo a Pepa y a Kay, que el que no pueda pasarme ahora por Augusta tan a menudo como me gustaría hacerlo, no significa que os tengo olvidadas, ¡al contrario, creedme! :)Y ahora sí, me lanzo tendida como bandida hacia la Natural Form ;) Cuando leí en Augusta que estabas pensando en un tono rosaceo para este estilo, adquirí de repente un tonito "verde envidia" en mi piel, nada favorecedor ;) Al contrario de lo que te ocurrirá a tí cuando te pasees con ese vestido que tienes en mente, Rosario querida :) Es un estilo barroco, no lo niego y, sin duda, la confección os sacará más de una cana ;); sin embargo, no sabes lo que disfruto cuando puedo leer tus avances y los del resto de Augusta.

    Me muero por participar, por poner mi granito de arena -a ver si este final de año, en casa de mis padres, tengo tiempo para hacer algo así ;)- y así poder hacerme la ilusión de que estoy contribuyendo con algo, por poquito que esto sea.

    Si quieres hacerte un traje de paseo, te sugiero que no lleve cola y que sea un modelito de principios de la década de 1880 -tal y como es el segundo que escogiste para ilustrar esta entrada de tu blog-. ¿Motivo?... No dudo que uno de 1876 o 1878, con su cauda tapizada de lazos y volantes, puede ser mucho más espectacular pero, para andar por la calle, no deja de dar pena la ensuciada tan brutal que van a recibir tanto la enagua como la cola de la falda. Mejor -ese es mi punto de vista que, obviamente, puede ser refutado sin empacho- llevar para el paseo un vestido a ras de piso, con toda la "imaginería barroca" del diseño de 1880 -volantes, lazos, puntillas y lo que se te pueda ocurrir ;)-; pero, con la brevedad útil de la falda sin cola ceñida a las piernas :)

    Por supuesto, la cosa cambia si quieres lucirte en algún interior de mullida alfombra. Para un traje de vista, soireé ó grand soireé, si es recomendable el uso de la cola puesto que de lo que se trata es, precisamente, de impactar a la concurrencia :) Lucir una gran cola y los hombros casi desnudos con unos guantes largos más allá del codo mientras el cuello cintila con la la luz de los diamantes y de las gotas de perlas que apenas se atreven a llegar al pronunciado escote ;)Y, aunque ciertos matices de rojo no eran propios en la vestimenta de una dama, hay otros que sencillamente dejan sin aliento al más "pintado" ;)

    En fin, mil besos mi querida Rosario y aquí me tendrás "espiando" tus avances ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar