Índice con imagenes

Traje de tarde, forma natural (1)

Hola a todos, como siempre me disculpo por lo poco que actualizo el blog, pero empieza a ser difícil y casi imposible poder publicar al tiempo que confecciono los trajes. Ahora mismo me resulta más sencillo subir las fotos a Facebook que venir aquí y abrir una entrada nueva con las siguientes explicaciones, siento que sea así, pero es la triste realidad.

En todo caso, aquí estoy de nuevo con el nuevo proyecto en el que estoy inmersa: un traje de tarde de moda forma natural que en principio iba a ser para el evento de la SVA en octubre pero que por cuestiones de colaboraciones al final tiene que estar finalizado para mediados del mes que viene. Así que llevo unas semanas metida de lleno con él y el resultado son las fotografías que muestro a continuación (en Facebook las habéis visto ya): la enagua de dos piezas, la falda y el cuerpo del traje aún sin terminar. Falta tan sólo la sobre falda y pulir bien los acabados y adornos del cuerpo, así que puedo respirar tranquila porque en dos semanas lo tendré prácticamente terminado.


La tela del traje es azul pálido bordada con hilos plateados (una especie de jacquard) y la falda es tafetán gris plateado. Esta vez he aplicado los buenos consejos de Inma (doña María de Melo) sumado a lo aprendido en anteriores ocasiones: he usado vistas, punto de forro, entretela, emballenado todo el cuerpo y ese tipo de truquitos que hacen que un traje mejore infinitamente.

Bien, lo dicho, aquí están las fotos (con su marca de agua correspondiente ya que recientemente me ha quedado definitivamente claro que uno no puede fiarse demasiado de la ética ajena).



Enagua corta.
Enagua con cola.
Cuerpo, emballenado vista de perfil.
Cuerpo, vista desde atrás, la cola va igualmente emballenada.
Cuerpo, parte frontal sin terminar de ajustar.

Vista del conjunto, tal y como se encuentra por ahora.

Como véis la cola lleva dos solapas que irán coronadas por botones del mismo material que el cuerpo del traje y la sobrefalda. Y esto es todo por el momento, más adelante espero poder subir el traje terminado. Un abrazo a todos.

2 comentarios :

  1. Me encanta como te está quedando!!! Puedes estar muy orgullossa del resultado. estoy deseando verlo acabado.

    Besos
    nereida

    ResponderEliminar
  2. Miss Morgan4/27/2011

    ¡Ay, que no lo había podido ver hasta ahora! Ya te dije que la enagua me parece preciosa ¡pero qué belleza de traje! El corte de la chaqueta es magnífico, qué bien se aprecia con esa tela. Y las aguas que hace la falda, me encantan los volúmenes de la cola y las tablas en el bajo. Y los puños, qué bonitos. Vas a estar preciosa. Merece la pena el esfuerzo al 100%, supera con creces a lo que me imaginé cuando describiste el diseño por primera vez.

    Un abrazo y ¡aplausos a porrillo!

    ResponderEliminar