Índice con imagenes

Traje de tarde, forma natural (2)

Fin de semana ajetreado, ahora que empieza la cuenta atrás para el gran día. Una vez anunciado el evento ya puedo deciros que efectivamente este es mi traje para el desfile de moda en el Museo del Romanticismo de Madrid (ver entrada anterior a ésta para más información).

Me quedaba por confeccionar la sobrefalda y no tenía demasiado claro qué forma iba a tener, así que con papel de manila me dediqué a hacer sobre el maniquí con la falda puesta pliegues por aquí, fruncidos por allá, solapa en este lado... hasta obtener más o menos lo que quería. Después solo quedó cortar la tela (suerte que pedí más tafetán del que tenía porque al final me ha hecho falta) y montarla con mucha paciencia y sobre todo ilusión porque esta era la última parte antes de dedicarme a los detalles y adornos. 

Ahora queda coser a mano, echando cuentas este traje es el que más puntadas manuales va a tener de todos los que he cosido hasta ahora, pero es que por muy cómoda que sea la máquina de coser para hacer los acabados bien es imprescindible coserlos así. Como digo: es el momento de las puntillas, botones, detalles para embellecer y terminar de darle el aspecto que ha de tener un traje de este periodo. Espero poder mostraros las ultimas fotos antes del evento, de no ser así tened por seguro que fotos habrá y en un entorno único.


Eso es todo, próximamente el traje con la orgullosa propietaria en él (tengo que peinar la peluca y buscar los complementos).

5 comentarios :

  1. Cuanto más veo las fotos de tu traje más impresionada me dejas.Cuídelo muuuy bien que en el museo se lo van a querer quedar como parte de la exposición permanente,pues parece sacado directamente de un baúl con fecha de 1880.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gemma, eres un encanto :) Habrá que cuidarlo bien que para octubre lo necesitaré otra vez ;) Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Rosario te está quedando sublime, ahora solo falta vertelo puesto y como dice Gema seguro que en el museo vá a causar sensación.

    Besos y hasta pronto

    nereida

    ResponderEliminar
  5. Miss Morgan5/05/2011

    Cada vez que miro las fotos descubro un detalle nuevo. Es una maravilla, de verdad, estoy deseando vértelo puesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar