Índice con imagenes

Un vestido rápido de fiesta y ¡Feliz Navidad!



Mientras preparaba el postre para Nochebuena y Navidad (tengo pendiente un post dedicado a eso) se me ocurrió que bien podía emplear los tiempos de espera en hacerme un vestido rápido, del tipo que he visto en varios blogs y que para un apaño no van mal. Así que después de buscar algún tutorial ingenioso y bien explicado me decidí por el de Everyday Chaos: bien explicado, sencillo y con esquemas. 

Como tenía un montón de metros de satén rojo a la espera de darles un buen uso me puse manos a la obra. Veréis que los pasos son sencillos: 

1º Se cortan dos rectángulos con el ancho de la tela y el largo que queramos que tenga el vestido. Al usar el ancho total de la tela ya tenemos sobrehilados los laterales, eso que nos ahorramos de tiempo.

2º Si queremos que tenga escote el vestido doblamos la pieza delantera y le damos forma. A continuación cortamos la forma de las sisas. Yo me ayudé para hacerlo de la forma de las sisas de una chaqueta de pijama que tenía a mano, quedaron demasiado grandes así que pienso que será mejor usar las de una camiseta.

3º Se cosen los laterales y como indica el esquema de Everyday Chaos se cosen los bordes de las sisas.

4º Hacemos una jareta ancha para pasar el lazo y cosemos el lazo, del largo que queramos.

5º Cojemos el bajo y... ¡¡ya tenemos un vestido apañado para una ocasión especial!!

Aconsejo telas finas para que los pliegues queden mas chulos y la caída mas bonita.


Y eso es todo, espero que estéis pasando unos días estupendos y 
aprovecho para desearos una 
¡¡¡muy feliz Navidad a todos!!!



6 comentarios :

  1. ¡¡Qué bonito!! Y además sencillo :). Por cierto, te queda muy bien y ese color te favorece mucho. También quiero desearte en tu blog muy Felices Fiestas y que todos tus deseos se cumplan. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Gema. Lo mismo te digo, tambien por aqui te deseo lo mejor. Un abrazo :*

      Eliminar
  2. Eso mismo iba a comentar, el color te favorece a montones y te ha quedado precioso, la tela está maravillosa y el cinturón fantástico ^O^. Felicidades, como siempre :) Un super abrazo para este nuevo año que en breve inicia. Un abrazo y un besote, Charo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Claudia!! Un abrazo muy muy fuerte y lo mismo te deseo, un buen fin de año y un comienzo aún mejor. Besos :*

      Eliminar
  3. Y mira tú que yo pensé que había sido una de tus últimas adquisiciones ;) Pero la sorpresa fue fenomenal. Algo rápido y verdaderamente casual :) Me encantó el color y todo el conjunto te hace ver muy niña buena con un indescriptible y pícaro toque del tipo: "atrévete a ver lo que tengo para tí" ;) El resultado, como siempre, de 10. ¡Felices fiestas y próspero 2013!

    ResponderEliminar
  4. Uaaa qué original y bonito. Me gustó mucho la tela escogida. Si señora muy guapa.

    ResponderEliminar