Índice con imagenes

¡Ya huele a Navidad!

Aquí vengo con el primer post de verdad de esta nueva etapa:

Hacía años que quería tener una corona navideña en la puerta de entrada, es de esas cosas que siempre te han llamado la atención de la decoración importada (porque cuando éramos pequeños esto no formaba parte de nuestra tradición) y que un año por otro no compras o haces por pura pereza. Bueno, pues este año después de ver montones de coronas en Pinterest, en Etsy y en otros blogs (aquí, aquí y aquí por ejemplo) me decidí a hacerme yo una y no comprarla que tiene menos mérito y divierte mucho menos. No es que sea una supercorona fabulosa, más bien es chiquitita y humilde, pero es casi al 100% hecha por mí y como primer intento me parece de lo más bonita y apañada.

Por si os animáis a haceros una os diré que por ahí las hacen con una base comprada, pero que decidí que si la hacía la hacía desde cero, así que la base es de fieltro relleno de cojín. El gasto es mínimo y el resultado será tan original como uno quiera, se le pueden añadir más adornos, flores, piñas, lazos, etc... al gusto del autor.

Por pasos (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

1. Se corta el patrón de la corona. Yo usé un bajoplato para la circunferencia mayor y uno de postre para la interior.

2 y 3. Se cosen los lados. Yo cosí a máquina el interior y el exterior a mano, pero una vez puesta caí en la cuenta de que habría sido mejor hacerlo al revés. Aprendido para la próxima queda.

4. Se rellena nuestra "rosquilla" con relleno de cojín del sintético, que va de maravilla para estas cosas y que se puede conseguir comprando un cojín en cualquier chino.

5. Ahora que tenemos la base empezamos con la decoración. Quería darle un aspecto algo rústico así que usé algo de cuerda que me quedaba de esa que se usa para envolver paquetes al estilo antiguo. En la foto 6 se ve como queda, podría haber cubierto toda la corona pero preferí que se viese el fondo blanco.

6. Recorté varias hojas de fieltro verde, haciéndoles picos para darles un aspecto un poco más realista (todo lo realista que puede ser el fieltro, jeje). Las corté con dos tipos de patrón, de formas y tamaños distintos para hacer un follaje desigual y con más volúmen.

7. Hice también cuatro poinsetias (tres rojas y una blanca) de distintos tamaños siguiendo este tutorial. Según las iba colocando les ponía una base de hojas verdes hasta cubrir una parte de la corona, siguiendo el diseño que quería hacer.

8. (No hay foto) Por último añadí un lazo rojo y dos estrellas de un estilo semejante al de la cuerda que recorre la corona y que son adornos de mi árbol de Navidad. 

.... y a colgar en la puerta que ya está terminada. Espero que os guste aunque la foto no sea la mejor que he hecho hasta ahora (asignatura pendiente para el próximo año). ¿Os animáis a hacer la vuestra?


10 comentarios :

  1. ¡Es muy bonita, Charo! Original, elegante, con buen gusto, vamos, que lo has bordado y es normal dado las manos y la creatividad que tienes. Enhorabuena por el resultado. ¡Ah! Y con lo de poner una corona en la puerta me pasa lo mismo que a tí, llevo años queriendo una :). Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues anímate, mujer!! que ya ves que se hace en un rato y seguro que con el peque es más divertido decorarla. ¡Muchas gracias! Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad por adelantado para ti también :*

      Eliminar
  2. Hola querida,

    Es alucinante tu blog, sobre todo los trajes q haces, me encantan, igual para el año q viene me atrevo a hacer algo por el estilo porque son unas verdaderas obras d arte, y me encanta lo vintage.....bueno lo apuntaré en mi cuaderno d ilusiones para el año d 2013.
    Gracias por explicarnos como se hace la guirlanda, es muy bonita.....y espero q este sea el comienzo de muchas cosas q nos mostraras en el futuro, me ha encantado conocer este tu blog q es lo mismo q decir conocer un poco d ti.....
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Lany!! Con lo habilidosa que eres y las bellezas que tu haces seguro que si te animas con algo así el resultado será precioso.
      Gracias por visitarme, por tu comentario y por esos estupendos tutoriales de tu blog (que yo también visitaré a menudo). Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  3. Ahhh,qué bien te quedó y qué original!!! La verdad que la que vale, vale, eso no se me ocurre a mi ni en mil millones de años. Gracias, por mostrármosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noelia! no te creas, si es cuestión de buscar, que en internet está ya todo inventado, jeje. Pero gracias, estoy muy contenta con como quedó. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nice and cute, a warm detail for Christmas time. I really love DIY projects and yours it's a good one lady, you must be proud of it.
    I will come back to your blog to see what's new.
    Hilda L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildegard thank you very much, I'm glad you like the DIY. Thanks for the visit and follow.

      Eliminar
  5. !que alegría reencontrarla en otro blog !
    Nos había dejado un poco huérfanas al abandonar el primero.
    Aunque me hizo mucha ilusión sus comentarios en mi blog, no sabía que había comenzado uno nuevo, y me enterado por el blog de Gemita.
    Espero seguir leyéndola mucho tiempo.
    He visto que este va a ser más amplio, con más temas y no sólo recreación. Y como siempre usted tan didáctica , tan cuidadosa, y con unos resultados estupendos.
    La corona le ha quedado muy bonita. ( la que tiene buenas manos , se le nota, y usted lo ha demostrado a lo largo del tiempo).
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lourdes! Gracias por visitarme y por el comentario... y tutéame por favor ;) Me alegra que te hicieran ilusión mis comentarios en tu blog, es impresionante la colección que tienes y me gusta mucho lo que te vas cosiendo para ti. Espero que nos leamos a menudo ahora que he vuelto al mundillo de la blogosfera y las redes sociales. Gracias por lo de didáctica y cuidadosa, intento ayudar siempre que es posible y creo que a todos nos gusta encontrar tutoriales de lo que buscamos :) Uno de mis propósitos para esta nueva etapa es rehacer los tutoriales que se han perdido y esforzarme ahora que no tengo que cumplir plazos ni ocuparme de otras cosas en hacer tutoriales de los buenos, explicando bien como se hacen nuestros trajes. A ver si soy capaz de llevarlo a cabo.
    Gracias otra vez por la visita y por tus amables palabras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar