Índice con imagenes

El diseño de Cuaderno de Costura

Cuando me planteé reabrir mi blog una de las cosas que mas claras tenía era que quería hacer un diseño muy distinto del que había tenído el blog hasta el momento. Quería una plantilla diferente a las más comunes que se usan en blogger, con un funcionamiento dinámico y diferenciador. Creo que he cumplido ese objetivo y estoy bastante satisfecha con el resultado, aunque seguramente vaya haciendo mejoras según pase el tiempo y vaya viendo que hay cosas que podrían funcionar mejor o que se verían mejor de otro modo.

Así que una vez puesta en marcha la versión 2.0. tocaba volver la atención al Cuaderno de Costura original, que después de la mudanza y tras eliminar elementos innecesarios se había quedado con un aspecto abandonado y triste. Después de pensarlo un poquito llegué a la conclusión de que tenía dos objetivos claros: unificar la imagen de los dos blogs e informar claramente del cambio de dirección.

Este es el resultado (si pincháis en la imagen se abrirá una pestaña nueva que lleva al blog original).



Espero que os guste tanto como a mí. Y ya sabéis, si estáis pensando en cambiarle la cara a vuestro blog con una plantilla personalizada y única me encantaría echaros una mano, tengo un vicio muy malo con el diseño en blogger, jeje.

11 comentarios :

  1. Charo, me encanta tu nueva imagen, la veo como tú: práctica y elegante. Además inspira serenidad :). Y ya que estamos... me encantaría que me ayudaras con mi blog, pues me gustaría cambiar algo, pero no se muy bien como hacerlo (y eso que me leo tutoriales, pero puf!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es que para cambiarlo tu directamente tendrías que aprender algo de css y de html. Si tu quieres te hago una propuesta de diseño una vez me cuentes qué es lo que te gusta y lo que no y cuando esté a tu gusto te digo cómo instalarla.

      Eliminar
    2. Perfecto (te das cuenta como no tengo ni idea...jajaja), pero tienes razón en lo de aprender, y esa es una de mis metas para este año :). En cuanto lo revise y me aclare mis ideas te aviso. Eres un sol :)

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado el nuevo diseño del blog. Eres una auténtica artista y todo lo que diseñas derrocha buen gusto.
    Te tomo la palabra, prepárate para que te aborde a pregunta cuando por fin me decida a revisar la imagen del mío, jeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nereida :) Ya sabes, te digo lo mismo que a Gema, cuando quieras hacer un cambio de imagen hablamos y vemos qué se puede hacer. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me gustó mucho tu decisión de unificar criterios :) Esta nueva imagen es refrescante y al mismo tiempo muy tuya -sencillez y elegancia, vamos-. Creo que el tránsito ha sido coherente y sincero contigo misma. En serio que no puedo cansarme de elogiarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermana mía, un abrazo muy muy fuerte :*

      Eliminar
  4. Coincido con los comentarios arriba. Es una plantilla que inspira, llena de serenidad y además es elegante; se siente bien visitar tu blog ^^ Felicidades, Charo!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que creo haberlo dejado por ahí escrito, me gusta mucho el nuevo blog. Pero me parece imposible queyo consiga ese nivel en lenguaje html. Algo cambié guiada por un sobrino, pero, ufff. Qué dificil. Enhorabuena por la nueva imagen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a las dos por vuestros comentarios :) Lo bueno que tiene blogger (o Wordpress) es que tiene un gestor de diseño para usuarios que desconocen html y css, así se pueden cambiar algunas cosas y poner un poco al gusto de cada uno su blog.
    Esto me recuerda algo que leí por ahí: "no es necesario saber hacer de todo, sólo hay que tener los teléfonos de quienes saben hacer lo que necesitas" ;)
    Creo que no me expliqué bien así que hago una aclaración: yo me ocupo del diseño desde el boceto hasta su instalación ;) Eso es lo que os propongo; aprender html, css, php, scripts y demás familia lleva meses :S sería un locurón O.o

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que sabe mi primo y a él es al que pillaré en algún renuncio cuando se deje,....

    ResponderEliminar