Índice con imagenes

Un regalo especial


Y un regalo además que ha hecho un largo camino. Yo quería publicar este post a comienzos de enero como muy tarde, por desgracia el servicio de correos de Méjico lo hizo imposible. ¿Por qué? Pues porque no podía desvelar la sorpresa hasta que el último de los calendarios que envié estas navidades a la gente a la que quiero llegara a manos de su propietaria. De todos modos como reza el refrán: más vale tarde que nunca. Lo mismo lo podéis reconvertir en un calendario para San Valentín ¿no os parece?

Quería hacer unos calendarios muy especiales y personales para mis amigas, algo que contagiase el "buen rollito" que trato de practicar a diario. Lo de regalar un calendario suena frío y soso ¿verdad?, pero si se le añade que es algo hecho a mano, con detalles bonitos y que además no trata sólo de ir tachando números o anotar citas... creo que el regalito mejora mucho y que gusta recibir algo así.

Y como me parece un detalle bonito quiero compartirlo con aquellos a los que les guste la idea, razón por la cual aquí tenéis el enlace de descarga del documento donde van todas las partes necesarias para armar un calendario como éste.

¿Cómo se hace? Primero de todo necesitas tres o cuatro cartulinas blancas tamaño A4 (piensa que cuanto más gramaje mejor armado estará el calendario, si no tienes cartulinas muy gruesas puedes pegar dos juntas), cuatro hojas normales de A4 (las de 80 g van muy bien para esto), un trocito de lazo del color que quieras, fieltro rojo, cordel, una perforadora, pegamento y tijeras. 

Se puede hacer al 100% en casa, aunque también aconsejo que si vas a hacer uno lo mejor es llevar las hojas que forman la estructura a una copistería, quedará mejor y tu impresora no se beberá la tinta (Glups). Si te decides por imprimir en casa:

- Las cuatro hojas del calendario se imprimen a una cara.

- Las hojas de la estructura se pueden imprimir a doble cara (interior y exterior, en el interior están las marcas de corte y de plegado) si tienes una cartulina gruesa o a una sola cara para pegar una contra otra después.

- Puedes imprimirte las etiquetas que ya tienen texto o las que aparecen vacías para poner tu propio mensaje. La última página tiene las etiquetas navideñas que... ya no creo que os vayan a hacer falta.


Una vez tengas las hojas impresas es hora de cortar con cuidado y un cutter y regla. La estructura se dobla de tal manera que se sujete y que la solapa de arriba cubra el espacio donde se unen las hojas del calendario. 

Hora de hacer los agujeritos: primero los hice en el taco de hojas que forman el calendario propiamente dicho, con esto lo coloqué sobre la parte en la que van e hice marcas para poder hacer los agujeros en su lugar. Como ya está doblada la solapa que queda en la parte de atrás se perfora a la vez ésta y el frontal. Luego se hacen nuevamente marcas en la parte trasera y se perfora. ¡Ya tenemos la sujección! Ahora se pasa un lazo y se ata para unir el calendario y la estructura. 

Después sólo tenemos que hacer las etiquetas y adornos que queramos ponerle y sujetarlos con un cordoncito al lazo.

¡Y ya está! Listo para ser regalado. Espero que os guste el diseño y que se entienda el proceso de montaje. Si tenéis cualquier duda estaré encantada de responderla. Ya me contaréis si os animáis a haceros uno :)




6 comentarios :

  1. Te ha quedado muy personal y muy bonito, deja ver el cariño que sientes por las destinatarias. Le pasaré la idea a mi hermana mediana, ella es la manitas de la familia...

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, Sofía :) Finalmente, el mío arribó esta semana y puedo jurarte que, en vivo, es una cucada y una monería juntas. Como regalo de San Valentín es un excelente detalle para disfrutarse todos lo días :) A mi me encantó y ya le estoy dando su fin adecuado ;) Muchas gracias por este regalo que lleva con un un pedacito de amor :)

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan bonita y tan original, Charo. Es precioso y el diseño me encanta ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito! ^^ que manitas tan hacendosas las tuyas, Charo; es un detalle muy lindo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas :* Me hace feliz que os guste el calendario, es una cosa sencilla que como digo puede ser un regalo bonito.

    ResponderEliminar
  6. Buena idea. Y lo mejor, lo de es ir ir a diario algo bueno. Por malo que creamos es el día, siempre hay algo estupendo...la salud, la gente que nos uniere o a unen queremos....leerlo a final de año nos hará recordar cosas que pasaron desapercibidas o se nos habían olvidado.

    ResponderEliminar