Índice con imagenes

Challenge #6 Stripes. Reto nº 6 Rayas

Quisiera haber publicado esta entrada hace al menos un mes, para el reto nº 3, pero por desgracia estaba liadísima con el trabajo y el traje para Zaragoza. Lo bueno de estos retos es que no hay por qué cumplirlos todos y que al final el tema de cada uno es lo bastante amplio como para que si una prenda no encaja en uno encaje en otro. Así que vamos allá.

I would have posted this entry at least a month ago, to challenge # 3, but unfortunately I was very busy with my job and the dress for Zaragoza. The good thing about these challenges is that there is nothing to meet them all and at the end of each theme is broad enough so that if an item does not fit into one another fit. So here we go.


The Challenge:  Reto nº 6 Rayas / Challenge #6 Stripes.
Fabric: algodón de rayas beige / Cotton beige stripes.
Pattern: Escalado del patrón que publicó Bridges on the body hace un par de años. / Scaling of the Bridges on the Body´s pattern published a couple of years ago.
Year: Aprox. 1912 /
Approx. 1912
Notions: bies, lazo y encaje /
bias, ribbon and lace.
How historically accurate is it? Espero que salvo por la falta de las ligas (las cuales sigo sin estar segura de si debería o no ponerlas) se parezca lo bastante a los corsés de la época. /
I hope except for the lack of gaters (which I'm still not sure if I should put it) it seems enough to the corsets of this era.
Hours to complete: No recuerdo el total, para terminarlo empleé tres o cuatro horas /
I don´t remember the total, to finish I spent three or four hours.
First worn: Está sin estrenar /
It´s unused.
Total cost: la tela 7 euros el metro, el resto de material lo compré hace tiempo / T
he cloth 7 euros per meter, the remaining material bought while.

 



La historia de este corsé es la siguiente: a finales de 2011 y como previsión a los eventos programados para el año siguiente con la SVA empecé a confeccionarlo, antes incluso de que en Bridges on the body empezaran con el paso por paso de otro corsé de esta época (os lo recomiendo encarecidamente, podéis ver todas las entradas en ese blog, que a buen seguro os enseñarán mucho sobre como se hacen los corsés bien hechos), al final y por varias y diversas razones se quedó guardado en el armario a falta de coser el bies, la puntilla y ponerle los ojetes. En principio como decía quise terminarlo para otro reto, pero creo que encaja bien en el de hoy día 25 de marzo. No es lo mejor que he hecho sin duda alguna, ni tampoco lo que mejor me sienta, pero era algo inconcluso que consideré debía acabar y así lo he hecho. Por si alguna de vosotras se anima os dejo el enlace de descarga del pdf que me hice con el patrón adaptado a mis medidas (una talla 46), está dividido en A4 para que sea sencillo de imprimir y de montar. Eso si, os recomiendo hacer una prueba o mockup con tela barata para ajustarlo a vuestras medidas antes de cortar la tela que elijáis. 

The history of this corset is: at the end of 2011 and as forecast the events scheduled for the following year with the SVA, I started tailor it even before that Bridges on the body began her step by step from another corset of this era (I highly recommend it, you can see all the entries in this blog, which will surely teach you a lot about how the corsets are well made) at the end and for several different reasons I was kept it in the closet in the absence sewing the bias, put the lace and eyelets. In principle as I said I wanted to finish it for another challenge, but I think it fits well in today March 25. Not the best I've done certainly neither fits me better, but it was something that I thought was inconclusive ending and so I did it. In case any of you are encouraged I leave the pdf download link that I got the pattern tailored to my measurements (a size 46), is divided into A4 to make it easy to print and assemble.  I recommend a test or mockup with cheap fabric to fit your measurements before cutting the fabric of your choice.


12 comentarios :

  1. Charo es precioso. Me gusta mucho todo el conjunto y encima es que coses de maravilla ¡qué acabados! Lo de las ligas, pues yo sí las pondría, pero como tú veas. A mí me parece como los de la época :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, pero las dejo para cuando lo vaya a estrenar, si es que lo hago algún día :P ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Muy lindo trabajo! Se ve que quedó bueno y cómodo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, de verdad, lo que dice Gema , tienes muy buena mano para los acabados y la elección de las telas. Yo me tengo que hacer el ánimo de terminar el mio, pero empecé mal y lo terminaré peor. Pero a Dios pongo por testigo que nunca más seré tan desastre y tan poco cuidadosa en los detalles ¿O si?
    Me alegra que termines tus proyectos y nos des pistas para hacer bienlos nuestros.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! Seguro que consigues terminarlo bien y ya sabes que las faltas y errores los ve la que lo ha hecho, no los demás. Y siempre puedes recurrir a alguna puntilla, un bordadito, alguna cosita de adorno que disimule lo que haya quedado distinto a como querías. Y oye, que el primer corsé que yo hice era lo peor de lo peor de lo peor XD solo es cosa de aprender para el siguiente y en paz. Échale un ojo al blog que recomiendo, en las entradas que pertenecen al año 2011 tiene una explicación paso a paso maravillosa sobre como hacer un corsé mucho mejor que este y más apropiado para esa época. Un abrazo muy muy fuerte :*

      Eliminar
  4. Se nota que es una experta con los corsés. Creo que ya he visto unos cuantos realizados por usted, fueran o no para su uso personal ( ¿Sigue haciendo alguno para fuera?). El caso es que todos me han gustado muchisimo, y este no iba a ser menos. La elección de la tela me parece muy acertada. Las rallitas amarillas son muy bonitas.
    Algún día me animaré a empezar alguno, todavía no me atrevo. Veo lo que hacen ustedes y se me cae la baba de la envidia y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me honra al decir que me considera experta porque aún me queda mucho por aprender. Ya he perdido la cuenta de cuántos he podido hacer desde aquel primero... pero son unos cuantos, si. Hace tiempo que no hago ninguno por encargo, tengo pendiente terminar uno muy especial para una amiga muy especial, uno que por diversas razones todavía no he terminado aunque espero hacerlo antes de que acabe el año.
      Si se anima a intentarlo cuente con toda la ayuda que pueda darle y no deje de leer el blog que recomiendo, aclara muchas muchas dudas sobre cómo se hacen estas prendas tan especiales. Ah, espero que además de lo que dice, ver lo que hacemos las demás le anime a seguir haciendo cosas :) Un abrazo y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  5. Reto más que superado, créeme :) Como Gemma, creo que si deberías ponerle las ligas para que tuviera un aspecto aun más del periodo histórico que recrea. La elección de la tela y los detalles, son simplemente maravillosos. Y tienes razón cuando dices que es cosa de aprender sobre la marcha reincidiendo, una y otra vez, en el arte de coser ;) Puedo asegurarte que yo estoy más satisfecha de mis últimos intentos costureriles que de los primeros. Aunque confieso mi debilidad por el primer vestido imperio que me hice :*) La verdad es que, este corsé, amerita una "toilette" espectacular de 1912 para acompañarlo y cubrirlo con la dignidad que está pidiendo a gritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Seguramente deba ponérselas, pero te confieso que me da una pereza terrible, seguramente porque no voy a darle uso en un futuro próximo. Me alegra y mucho que estés satisfecha con tus avances, el último traje que hiciste me gustó mucho y me hace feliz verte animada con la confección. Está claro que algunos trajes los recordamos con especial cariño y son trajes de los que sentirse orgullosa. En cuanto a algo de 1912... ya se verá si surge o no. No tengo prisa ;)

      Eliminar
  6. Ahhh, yo usé el mismo patrón, pero el resultado no fue tan bueno como el tuyo. Me encantó la tela y la puntilla, preciosas, aunque las rayas ya son para profesionales, no para mi. Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las fotos que vi de él no te quedó nada mal, al margen de lo valiente que fuiste al lanzarte a hacer un corsé, tienes que estar muy muy orgullosa de ti misma porque no es para menos. Muchas gracias y un abrazo :*

      Eliminar