Índice con imagenes

Miniatura única.


El pasado marzo, en Zaragoza, tuve la suerte de coincidir con Ana Rodríguez Arcas (Nana Brauner) y ver en persona la miniatura que lucía, creación suya, muy al uso de las que se usaban en la época que recreábamos aquel fin de semana. Me entusiasmó y me pareció esa clase de objeto, que por la dedicación y las capacidades que precisa, son difíciles de conseguir, más aún cuando no son copias impresas montadas sobre el marco, sino miniaturas hechas a mano por ella. Si, como lo léeis, ella pinta miniaturas y después las monta sobre el marco que uno elige (y debo decir que el catálogo es extenso y que todos son preciosos). Así que aproveché la oportunidad para encargarle una para mí, pues no soy mucho de joyas y sí de elementos tan especiales como éste que añaden atractivo al conjunto completo.

Tengo que decir que mi cámara no es buena, no tiene macro ni todas esas cosas maravillosas que hacen que las fotografías salgan bien casi a la primera. Después de montones de intentos esto es lo mejor que he logrado, así que pido disculpas a la autora por no saber reflejar fielmente la belleza de su obra. 

Seguro que el retratado os es familiar, jejeje, si, confieso que la base del retrato es un fotograma de "Persuasión" y él su protagonista: Rupert Penry-Jones. Digamos que cuando me plantée encargar una miniatura no se me ocurrió nadie mejor y más puramente "regenciable" que él en ese papel, junto con que su aspecto es también el de un personaje de una de mis historias al que le tengo mucho aprecio y, por último, el detalle de tener algunos rasgos comunes con mi pareja, razón por la cual, si yo no os dijese que la foto que le envié a Ana era la de Rupert, creo que podría decir que es un retrato de mi Chema y sería creíble :) Pero como las cosas son lo que son, os lo cuento y así queda aclarado el por qué es éste retrato y no otro.

A mi personalmente estas miniaturas me parecen preciosas y elegantes, tanto si se encargan para regalarlas como si se hace para uno mismo, ya digo que ésto no es algo que abunde en la red y mucho menos que pueda conseguirse a un precio más que razonable (como es en este caso). E insisto: encima puedes pedir que te haga el retrato de quién tu quieras.  


Por mi parte voy a estrenarla el próximo fin de semana en Vitoria, y a partir de ahí, creo que la usaré siempre que recree esta época, porque además tiene la ventaja de que las miniaturas se lucían de muchas maneras, así que si no es colgada de un lazo y prendida sobre el corazón, será con una cadena al cuello o simplemente sujeta como un broche. ¡Estoy entusiasmada con ella! y es que además del valor sentimental, es una pequeña obra de arte de una gran artista que ahora es de mi propiedad, jejeje :)



5 comentarios :

  1. Me encantó cuando la vi en Facebook. La verdad es que Ana es un manojo de grandes cualidades y habilidades, y si encima tiene parecido con tu chico ya es perfecto *_*. Estoy deseando ver las fotos del próximo finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana es una artista en muchas facetas, y ésta me encanta <3 Espero que tenga muchos encargos porque de verdad que ofrece algo único y de calidad, además de que antes de darlo por terminado te envía una foto del retrato por si hay algo que quieras modificar. Vamos, mejor imposible. ¡Yo también tengo ganas de que llegue ya el fin de semana! Nos lo vamos a pasar genial :) y desde luego nos vamos a acordar mucho de nuestras amigas. A ver si pronto podemos ir a alguna recreación juntas. Un abrazo, Gemma :*

      Eliminar
  2. Y yo, que te quedé en enviar por correo el uso de algunas miniaturas. Ahí las tengo ¡y aun nada! Que vergüenza por mi parte y pido perdón por ello. Pero ya tendré ocasión de enviártelas a ver que opinas. Primero y antes que nada: vas a ir hermosa y esa miniatura es un "plus" El sombrero, el vestido, la miniatura... Vas a arrancar más de una exclamación de genuina admiración. Ojalá te tomes muchas fotos, o te las tomen, para que pueda verte en Vitoria disfrutando y gozando el evento. Un beso y un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida,

    Q bonito....me encanta....y gracias por la información....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto en facebook y me pareció algo diferente, bonito, muy personal y de felicitar, tanto a la autora como a la propietaria.
    Así que vaya una vez más mi enhorabuena a ambas.

    ResponderEliminar