Índice con imagenes

El vestido de muselina de María.

Hace unos meses recibí un encargo distinto a lo que suelo confeccionar para mí, quien me lo pedía era María, una viajera incansable (no dejéis de visitar su blog, Destinos errantes, os va a encantar) que no ha podido ser más paciente ni más encantadora conmigo. Me propuso un reto distinto que acepté de inmediato porque prometía convertirse en una prenda delicada y hermosa de la que ambas pudiéramos sentirnos orgullosas.

María quería un vestido tipo "chemise", es decir, un vestido vaporoso que lleva fruncidos la cintura y el escote, adornado con un fajín de color. Dado que no usaría corsé y que la tela principal era transparente, se hacía necesario confeccionar un bajo vestido a modo de enagua, con ballenas que aportasen al busto cierto realce necesario para que el efecto final se acercase en lo posible al que se obtiene con un corsé regencia. Así que una vez seleccionadas las telas (algodón blanco para el bajo vestido y muselina del mismo tono para el vestido) me puse manos a la obra con los patrones, modificando lo necesario para acercarnos a ese aspecto final que tienen los vestidos-camisa de comienzos de siglo XIX. El toque final de color iba a aportarlo el fajín en terciopelo negro. En esta ocasión mi intención era realizar el máximo posible de acabados a mano y no puedo estar más satisfecha con el resultado. 









 Y este es el resultado final sobre su orgullosa dueña.

Muchísimas gracias de nuevo, María, por haber contado conmigo para este proyecto, ha sido un verdadero placer.








14 comentarios :

  1. Un vestido muy delicado. Un trabajo del que sentirse orgullosa. Y las fotos con ese tono....me encantan. Muy buena presentación,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lourdes :) Me alegro de que te guste el tono de las fotos, no estaba yo muy segura de que fuera acertado.

      Eliminar
  2. ¡Qué manos tienes! Estoy verde de envida. Y le queda fantástico a la dueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, pienso que le queda fenomenal y que lo luce con mucho estilo :)

      Eliminar
  3. Precioso y delicadísimo, casi da pena lucirlo (eso del estilo es discutible). He quedado encantada de repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo luzcas mucho y que disfrutes muchísimo al hacerlo. Es un placer realizar proyectos contigo. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Que preciosidad! Dan ganas de meterse en la máquina del tiempo y poderse vertir una con esas maravillas.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche. La verdad es que es uno de los placeres de esta vida, hacer y vestir este tipo de ropa.

      Eliminar
  5. Te quedó muy bien y la presentación en las fotos es muy adecuada :) Sobre todo para lucir los detalles de la costura hecha a mano -que coser muselina es toda una tarea ;)-. La práctica hace al maestro y tú ya estás llegando a un nivel de experta :) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Millones de gracias, Carmen! Aún me queda mucho por aprender, pero estoy muy satisfecha con los resultados que voy obteniendo :)

      Eliminar
  6. Qué belleza! Y a mano! Eso es trabajar. Una duda, ¿dónde compraste la muselina? A mí han llegado a negarme su existencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) (Siento el retraso en contestar) La compré en una tienda de telas online, aunque cualquier gasa de seda tiene un aspecto parecido.

      Eliminar
  7. No tengo nada que disculpar. En todo caso agradecerte la respuesta. Tengo dos preguntas. ¿Que tienda es?¿Estas contenta con ella? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en Etejidos y aunque las telas no tienen una calidad asombrosa ni hay mucha variedad, dan un buen servicio a precios económicos :) Un abrazo.

      Eliminar