Índice con imagenes

La autora


Cuaderno de costura es un proyecto que inicié en el año 2006 como una mera afición, sin ánimo de ir más allá de compartir con las personas interesadas al igual que yo por la moda del siglo XIX mis avances y experimentos con la confección. Era parte de una nueva afición descubierta mezclada con mi interés por las redes sociales, el diseño web y las nuevas tecnologías.

Nací en el año 1978 en la ciudad de Burgos, aunque vivo desde hace décadas en La Rioja. Me dedico profesionalmente al diseño gráfico, actividad que no sólo me da de comer sino que además me permite disfrutar creando y manteniéndome al día. Formo parte de una gran familia: tengo cuatro hermanos, varios sobrinos, un compañero fabuloso desde hace dieciséis años y una "hijita peluda", además de varias amigas muy cercanas a quienes considero prácticamente de la familia y con quienes comparto muchas de mis aficiones.

Nunca he estudiado ni diseño de moda ni corte y confección, todo lo que sé y puede verse en este blog lo he ido aprendiendo leyendo aquí y allá, reuniéndo información y sobre todo mediante el famoso "método de prueba y error". Por tanto no me considero ninguna experta, soy una aprendiz más, que después de todo es la parte divertida de una afición: el reto de seguir aprendiendo y mejorando la técnica y los conocimientos.

En este blog están reflejados algunos de los proyectos de confección que he ido realizando a lo largo de estos años, igualmente en un futuro publicaré en él otro tipo de trabajos y actividades que forman parte de mis aficiones.

-

Cuaderno de costura, además de convertirse en un medio a través del que conocer más aficionados a la vestimenta decimonónica y estar en contacto con ellos, propició la creación de un grupo recreacionista: la Sociedad Victoriana Augusta. Fui la creadora, administradora del foro y presidenta de la asociación hasta comienzos del año 2012, cuando tomé la decisión de abandonar la asociación considerando que había llegado el momento de cerrar ese ciclo de mi vida. La SVA estuvo por tanto bastante ligada para mí a Cuaderno de costura, por lo que no debe extrañar verla mencionada en este blog.

Leave a Reply